Menú de serveis

Ves al menú principal



Noticias

Premio Rosa de la Gent Gran

  • Concurso Roses

Un jurado compuesto por personas representantes del Consejo Asesor de las Personas Mayores ha participado en el 15º Concurso Internacional de Roses Noves de Barcelona.

La 15ª Edición del Concurso Internacional de Roses Noves tuvo lugar el pasado mes de mayo coincidiendo con la primera floración de rosas.

Cada año se celebra el concurso de nuevas rosas en los jardines del Parque de Cervantes. Este año, han participado 24 cultivadores que han presentando nuevas especias|especies fruto de las hibridaciones entre otros ya existentes. El acontecimiento está dirigido, principalmente, a obtentores y cultivadores, pero también hay actividades paralelas para el público en general. Hoy se ha hecho una demostración de gastronomía con rosas y también una demostración de arte floral, que ha tenido gran éxito de asistencia.

La comisión y el jurado del concurso evalúa las plantas desde el otoño y hasta mayo, siguiendo minuciosamente la evolución de las rosas, que son enviadas un año antes del certamen para|por los cultivadores. Entre los diferentes criterios, se valora el follaje, la fragancia, el vigor, la resistencia a las plagas y la innovación de la flor. El Consejo vota el premio a Rosa de la Gent Gran, que ha coincidido con el más popular es el premio de Rosa Ciutadana, que también se lo ha llevado a un obtentor francés, por|para una rosa roja de pétalos regulares de la raza híbrida de té. En esta categoría han participado 4.500 personas que se han acercado al Parque de Cervantes para observar los rosales y han votado su planta favorita.


Inici de la pàgina