»  Pagina principal
»  Que es el CMBS
»  Que se propone
»  Composicion
»  Quien puede formar parte del CMBS
»  Organizaciones miembros del Plenario
»  Representantes de las organizaciones miembros del Plenario
»  Como se organiza
»  Grupos de Trabajo
»  Accion Comunitaria
»  Drogodependencias
»  Envejecimiento
»  Familias
»  Igualdad de oportunidades en la Infancia
»  Salud
»  Premios
»  Documentación
Consejo Municipal de Bienestar Social >  Noticias  > Detalle
Notícies » Versión para imprimir
»Envia a un amigo/a Se abre en ventana nueva
Entrega de la decimonovena edición de los Premios a los Medios de Comunicación del Consejo Municipal de Bienestar Social
publicado el 06/02/2012 a las 19:15 h.
El Consejo Municipal de Bienestar Social ha premiado a Arrels Fundación, al periodista Fidel Masreal, a COM Radio y a TV3, Televisión de Catalunya.

El consejo entregó el pasado 30 de enero los 19nos premios a los Medios de Comunicación. Este galardón, que nació en 1993, quiere reconocer el buen tratamiento de la información sobre temas sociales de la ciudad de Barcelona.

En esta 19a edición de los premios, que se otorgan en las modalidades de prensa, radio, televisión e Internet, se han presentado 36 trabajos de diferentes medios, 6 en modalidad de prensa, 15 de radio, 5 de televisión y 10 de Internet.

Entre todos los proyectos presentados, el Consejo Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona ha decidido premiar el web de Arrels Fundación; al periodista Fidel Masreal, por el artículo "Triunfos sobre la marginación"; a COM Radio por la emisión del programa Extrarradi de "Comidas en compañía" y a Televisión de Cataluña (TV3) por el documental "Ahogados por la hipoteca" emitido en el programa "30 minutos". También la mención especial al web del Centro Acogida Assís, a la Revista Estris de la Fundación Pere Tarrés por el monográfico "Pobreza infantil, el ocio como espacio de inclusión social", a Radio Estel por el programa "Punto Org" y a Barcelona Televisión (BTV) por el programa "Respira: el autismo".

En el caso del premio al documental de Televisión de Cataluña, TV3 "Ahogados por la hipoteca" del programa "30 minutos", el jurado ha valorado este documental por la gran calidad técnica y la amplitud de miradas hacia una problemática con eco a la ciudad y al resto del mundo. El reportaje, realizado por la Sra. Roser Oliver, refleja el impacto que el tema de las hipotecas ha tenido en la audiencia tanto por la concienciación como por la acción social que ha generado.

En cuanto al premio al web www.totsmereixemunaoportunitat.org de Arrels Fundación, se ha valorado la calidad, el impacto y la sensibilización del web hacia la situación de personas sin hogar. Destacan como elemento diferenciador la comunicación por parte de un grupo de personas desfavorecidas realizada mediante el twitter "La historia de Plàcido" //twitter.com/#/placido_mo.

El premio a Fidel Masreal por el artículo publicado en el Periódico de Cataluña "Triunfos sobre la marginación" se reconoce la manera en que el autor se aproxima a la situación de diferentes realidades de la marginación, el esfuerzo de investigación y seguimiento de las trayectorias personales, así como la visión positiva sobre que es posible salirse. El reportaje divulga y pone en valor la tarea que llevan a cabo las entidades del tercer sector.

Finalmente, el premio a COM Radio por la emisión de "Comidas en compañía" del programa Extrarradi reconoce el impacto y la calidad comunicativa de esta emisión y cómo, mediante las voces de los protagonistas y sus vivencias en su entorno, consiguen captar la atención del oyente con una comunicación en primera persona.

Este premio tiene como objetivo fomentar un tratamiento comunicativo respetuoso y crítico de las temáticas sociales y, premiar la tarea informativa y divulgativa de los y las profesionales del mundo de la comunicación, que con sus trabajos contribuyen a sensibilizar sobre la realidad social de nuestra ciudad. Además, este premio promueve con su filosofía una mayor presencia de la información social a los diferentes medios de comunicación, desde miradas reflexivas, críticas y responsables, cosa que contribuyen a crear opinión en torno las grandes cuestiones que suscitan debate social en la ciudad.
 
 Jurados y premiados PCMBS 2012PCMBS 2011 Centro de Acogida ASSISPCMBS 2011 ArrelsPCMBS 2011 Revista EstrisPCMBS 2011 F.MasrealPCMBS 2011 Radio EstelPCMBS 2011 COM radioPCMBS 2011 BTVPCMBS 2011 TV3

© Ayuntamiento de Barcelona firma