Menú de serveis

Ves al menú principal



Noticias

Exposición itinerante "Con Buen Trato"

El Consejo Asesor de las Personas Mayores promueve una exposición para dar a conocer los derechos y libertades de las personas mayores con dependencia

La exposición "Con Buen Tacto" creada por el Consejo Asesor de las Personas Mayores y el Ayuntamiento de Barcelona tiene como objetivo sensibilizar a las personas mayores y a la ciudadanía en general sobre los derechos y libertades de las personas mayores con dependencia.

La exposición explica los 12 derechos y las 2 responsabilidades de las personas mayores con dependencia recogidas en el Documento Abierto de Derechos y Libertades de las Personas Mayores con Dependencia.

En el año 2003, el Consejo Asesor de las Personas Mayores presentó el Documento Abierto de Derechos y Libertades de las Personas Mayores Con Dependencia resultado de un proceso de trabajo y reflexión a partir de documentos similares ya existentes al entorno europeo. Dado su espíritu de documento abierto, desde el 2003, el Documento ha sido revisado por el Consejo en diversas ocasiones para adaptarlo a las necesidades de las personas mayores y a la realidad legal y social del momento.

La exposición tiene carácter itinerante y se intalará en casales y espacios de personas mayores municipales, así como centros cívicos y bibliotecas.


Inici de la pàgina