Biblioteca General




Documentación para los editores

Los editores son las personas responsables de la ingesta de los documentos en BCNROC.

Si eres un departamento municipal que elabora documentos de difusión pública, deberás autopublicarlo en BCNROC para que pueda ser visible, consultado y reutilizado por parte de todo el mundo en internet.

Si tus documentos deben publicarse, además, en la web municipal de Transparencia o en otros canales municipales, deberás introducirlos en BCNROC y, una vez incluidos, podrán ser visibles desde estos otros canales.

Te recomendamos que, para la elaboración de los documentos, utilices formatos de estándares abiertos procesables de forma automatizada para facilitar el acceso permanente a los documentos y, también, su reutilización por parte de terceros interesados. Para los documentos textuales puedes usar el PDF, pero también tendrás que autopublicar el documento en formato TXT o XML para garantizar la reutilización automática y la preservación de los ficheros digitales a medio y largo plazo.

Como norma general, el plazo para depositar los nuevos documentos en BCNROC es, como máximo, de un mes a partir de la fecha de finalización de estos documentos. Para los documentos realizados en colaboración con editores externos con finalidad comercial, el plazo estará marcado por el periodo de embargo acordado, que no deberá ser superior a cinco años.

Para más información puedes consultar la versión en catalan del manual general sobre el repositorio, de un vídeo demostrativo del envío del documento y de las guías para la correcta descripción de los metadatos de cada una de las colecciones clicando aquí.