Visita virtual a la exposición «Picasso y las joyas de artista» con Chus Burés, Manon Lecaplain y Emmanuel Guigon

Una mirada diferente sobre la exposición «Picasso y las joyas de artista»: en una conversación informal y paseando por las salas, el diseñador y artista joyero Chus Burés nos da a conocer las obras que más le llaman la atención y habla de ellas con los comisarios de la exposición, Manon Lecaplain y Emmanuel Guigon, director del Museu Picasso.

Chus Burés

La fuerte personalidad creativa de Chus Burés deriva inicialmente del tiempo que dedicó al estudio de diseño de interiores en la Escola Llotja de Barcelona, ​​de donde proviene. Desde muy joven desarrolló una pasión por el lenguaje corporal y el lenguaje de la ropa, que le abrió el camino hacia el diseño de joyas.

Establecido en Madrid desde 1983, ha colaborado a lo largo de su carrera con varios artistas como Louise Bourgeois, Jesús Soto, Miquel Barceló, Carmen Herrera y Santiago Sierra. Ha colaborado asimismo en el mundo del cine, en particular con el director Pedro Almodóvar.

Sus creaciones en joyera se han mostrado en ferias y exposiciones de diseño, en galerías de arte y museos en Europa y en los Estados Unidos, en Nueva York, París, Madrid, Barcelona, Londres, Milán, Hamburgo y Basilea, entre otras. Chus también mostró trabajos en el Pabellón de España en la 44.ª Bienal de Venecia, y ha sido objeto de retrospectivas individuales como la que se presentó en Museo de Artes Decorativas de Madrid en 2016.

Las joyas de Chus Burés han sido elogiadas y lucidas por eminentes miembros del mundo de las artes de todo el mundo, incluidos Paul Bowles, Robert Wilson, Dore Ashton, Zaha Hadid, Pierre Restany y Geraldine Chaplin, entre otros. Actualmente, Chus cuenta con oficinas en Madrid, Nueva York y París, y sus diseños han sido reconocidos a escala internacional.

Información práctica

Día:

Jueves 27 de mayo de 2021. Ver la primera visita: «Las joyas íntimas de Picasso» →

Jueves, 3 de junio de 2021. Ver la segunda visita: «Creación y colaboración» →

Jueves, 10 de junio de 2021. Ver la tercera visita: «La joya como proceso artístico» →

Hora

A las 19 h.

Lugar:

Sesión gratuita en línea, en el canal de Youtube y de Facebook del Museu Picasso.