Me río de verme tan bella... Actividad en torno a la exposición «Picasso y las joyas de artista»

Performance/intervención en las salas de la exposición «Picasso y las joyas de artista» a cargo de Clàudia Schneider, mezzosoprano.

Bianca Castafiore, estrella de la ópera de Milán, visita la exposición "Picasso y las joyas de artista" y, ante las joyas, no lo puede evitar, y se le escapan unos gorgoritos...

-Con joyas de Chus Burés.

-Repertorio: «Aria de las joyas», Fausto de Charles Gounod; Vocalise-étude en forme de Habanera de Maurice Ravel; «Lamento de Isolda», Tristan e Isolda de Richard Wagner.

Claudia Schneider

Claudia Schneider. Nacida en Rosas. Licenciada en Arquitectura por la escuela técnica superior de Arquitectura de Barcelona. Paralelamente estudió música en la academia Marshall de Barcelona y su formación de canto la desarrolla con Montserrat Aparici. Becada el tercer año de estudio de arquitectura por el Instituto de Architettura de Venezia  y aprovecha su estancia en Italia para ampliar  sus estudios de canto en la Scola Treviso. Gana el “Concurso de Nuevas Voces” que organiza la Ópera de cámara de Cataluña, y consigue una beca para completar su formación de Lied con Paul Schilawsky y Dalton Baldwin.Debutó en el Liceu de Barcelona el año 2000, teatro en el que sigue desarrollando su carrera. Ha trabajado para la ópera de Oviedo,  la ópera de Las Palmas de Gran Canaria,  Odeon de París, Freiburg, Hebbel de Berlín, entre otros teatros.En el año 2000 también inicia su colaboración con el pianista y compositor Carles Santos, del que estrena las óperas Ricardo i Elena (2000), L’adeu de Lucrècia Borja (2001), la ópera circense Sama Samaruck Suck Suck (2002), Lisístrata (2003), El compositor, la cantante, el cocinero y la pecadora (2003), La meua filla sóc jo ( 2005), El fervor de la perseverança (2006) y Chicha montenegro (2010).Ha estrenado la ópera de Joan Albert Amargós Euridice y los títeres de Caronte (2001). En el 2005 participa en una ópera de cámara de 4 instrumentos robotizados llamada Orlando furioso, proyecto de Roland Olbeter. En el 2007 estrena la ópera Alba Eterna de Albert Guinovart. En el 2011 canta El Pessebre de Pau Casals en el concierto de inauguración de la basílica de la Sagrada Família. En el 2012 cede su imagen para la escenografía de una gran mujer en la ópera Le grand macabre de György Ligeti, dirigida escénicamente por la Fura dels Baus.

Información práctica

Días:

27 de mayo de 2021

3, 10 y 17 de junio de 2021

Hora:

A partir de las 18:30 h

Precio:

Acceso gratuito con entrada al Museu

Se recomienda reservar la entrada previamente en →

_________

Siempre que la situación sanitaria lo permita, esta actividad se realizará de forma presencial, adaptándose y respetando las medidas de seguridad, prevención y protección frente a la Covid-19 que establezcan las autoridades sanitarias.