La gente de la calle Montcada

Con motivo de la publicación de la monumental obra del historiador Albert García Espuche, os proponemos un recorrido por una de las calles con más historia de la ciudad, la calle Montcada: desde la placita de Montcada hasta la capilla Marcús, prestando atención especial a las casas que conforman el actual Museu Picasso. Un paseo lleno de anécdotas y de historias de las personas que vivieron en esa zona y que acaba con los tópicos sobre los nobles que la habitaron, que nos hablará de la creación de un barrio llamado gótico y de las radicales alteraciones que sufrieron los edificios de esa calle, así como del uso del todo inadecuado del término “palau”. Un viaje en el tiempo que transcurre entre los siglos XIII y XVIII.

_________

Información práctica

A cargo de Rafa Burgos

Días y hora

Sábado 5 de junio, a las 10 h

Viernes 18 de junio, a las 17:30 h

Punto de encuentro

 Museu Picasso. Acceso por la plaza Sabartés, 1

Actividad gratuita 

Aforo limitado

Para asistir al acto es necesario inscripción previa y tener el carné de una biblioteca pública de la provincia de Barcelona. La inscripción se puede hacer a través del siguiente enlace:

Sábado 5 de junio: Es necesario inscripción previa

Viernes 18 de junio, a las 17:30 h. Es neceario inscripción previa →

Colaboran: Ayuntamiento de Barcelona, Bibliotecas de Barcelona y el Museu Picasso.

_________

Siempre que la situación sanitaria lo permita, esta actividad se realizará de forma presencial, adaptándose y respetando las medidas de seguridad, prevención y protección frente a la Covid-19 que establezcan las autoridades sanitarias.