Festival Grec 2021: «Un altre dia diví»

Una performance híbrida, irónica y poética sobre el deseo de ser y comunicarse en tiempos de confinamiento.

El espacio de la performance es una caseta cerrada que protege a los intérpretes de la mirada del público. Encerrados en ese espacio opaco, confinados entre residuos, dos personajes que parecen escapados de la corte de Luis XIV juegan a la repetición, la acumulación y la espera para hacer más soportable el paso del tiempo. Asistimos, observándolos desde nuestros dispositivos móviles, a su desesperada lucha por dar sentido a una existencia que se ha desconectado de todo: del tiempo, de la naturaleza, de la colectividad, de lo sagrado. Incapaces de ningún confort espiritual, solo les queda el frágil vínculo con el otro, el cuerpo y, quizás, el arte.

Un altre dia diví es una performance escénica y audiovisual basada muy libremente en Los días felices, de Samuel Beckett, Las amistades peligrosas, de Choderlos de Laclos, la instalación Espacio de dolor del artista Joseph Beuys y la experiencia colectiva del confinamiento.

Ferran Utzet, que ha firmado puestas en escena como las de Esperant Godot, de Samuel Beckett, Dansa d’agost, de Brian Friel (Premio Butaca al Mejor Espectáculo de 2016) o Sopa de pollastre amb ordi, de Arnold Wesker (Premio Butaca al Mejor Espectáculo de 2018), dirige esta performance multidisciplinar. Comisariada por Enric Puig Punyet, fue creada conjuntamente con los artistas Llapispanc y Natalia Carminati, vinculados a la fábrica de creación La Escocesa, la escenógrafa Paula Miranda y la actriz Lucía Lerendegui.

Un altre dia diví se representa como parte de Creación y Museos, un ciclo de propuestas escénicas en el que artistas de distintas disciplinas entran en contacto con los museos e instituciones culturales de Barcelona e interactúan con las instalaciones y los fondos de los espacios en una serie de montajes de teatro, danza, circo o música.

Ficha artística:

Dirección: Ferran Utzet Interpretación: Natalia Carminati, Lucía Lerendegui, Llapispanc Curaduría: Enric Puig Punyet Coordinación técnica: Paula Miranda Producción ejecutiva: Clara Matas

Información práctica

Para disfrutar de esta propuesta es imprescindible que vengáis con el móvil cargado.

Fechas y horarios

Miércoles 7/7 - 20:00 h

Miércoles 7/7 - 22:00 h

Jueves 8/7 - 20:00 h

Jueves 8/7 - 22:00 h

Espacio

Museu Picasso de Barcelona. Montcada, 15-23 Pati Noguera

Duración

45 min

Idioma

Castellano

La entrada es gratuita pero es imprescindible reservar.

RESERVAS A PARTIR DEL 14 DE JUNIO >

Grec 2021 Festival de Barcelona >