Día y Noche de los museos

Del 15 al 18 de mayo celebramos dos ocasiones especiales del calendario cultural: la Noche de los Museos y el Día Internacional de los Museos.

El Museu ofrecerá una jornada de puertas abiertas el sábado 15 de mayo, de 18 h a 22 h, el domingo 16 de mayo, de 10 h a 20 h, y el martes 18 de mayo, de 10 h a 20 h. Además de disfrutar de acceso libre a la colección y a la exposición temporal «JAMAIS. Óscar Domínguez & Pablo Picasso», el público podrá participar en una actividad en las salas de la colección: «Musicando a Picasso».

Musicando a Picasso

Jóvenes compositores del Departamento de Composición del Conservatorio del Liceu crean obras musicales a partir de las pinturas de la colección del Museu Picasso.

¿Cómo perciben los artistas de hoy en día el legado picassiano? ¿Cómo dialogan las artes visuales y la música?

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, proponemos una opción en línea a partir de los códigos QR:

1 - Busca las 9 obras de la colección identificadas con el QR.

2 - Escanea el QR con tu móvil.

3 - Visualiza el vídeo y, con los auriculares, escucha la música.

Las obras están interpretadas por los alumnos del Departamento de Música de Cámara del Conservatorio del Liceu.

Información práctica

Jornada de puertas abiertas con acceso gratuito.

Días y horario:

15 de mayo 2021, de 18 h a 22 h.

16 y 18 de mayo 2021, de 10 h a 20 h. 

Para acceder al acto, deberás reservar de forma previa tu entrada en la web de entradas en línea del Museu. La reserva de entradas estará disponible a partir del día 11 de mayo. Entradas limitadas hasta completar el aforo.

_________

Siempre que la situación sanitaria lo permita, esta actividad se realizará de forma presencial, adaptándose y respetando las medidas de seguridad, prevención y protección frente a la Covid-19 que establezcan las autoridades sanitarias.