UsosDelTemps




Esta semana recomendamos. ...

Usos del Tiempo logo

Economia colaborativa o nuevos modelos de mercado.
El especialista Boyd Cohen ha diseñado un modelo para medir iniciativas de economía colaborativa y poder distinguir las iniciativas de economías socialmente responsable de las empresas como Uber o Airbnb, que, aún que permiten compartir, tienen como objetivo final, generar beneficios. Lo explica en este interesante articulo.

Os recomendamos ....

Usos del Tiempo logo

Pacto del Tiempo 
Un año después de su firma, las más de 250 entidades, empresas y personas comprometidas en la mejora de la gestión del tiempo en la ciudad hacen visibles sus actuaciones en la página web del Pacto del Tiempo. Allí podréis consultar algunas de las buenas prácticas implementadas por los participantes, actuaciones municipales, noticias, el listado de las entidades adheridas e información sobre cómo formar parte de este acuerdo ciudadano.

Tiempo para compartir caixeta central

Información de iniciativas cívicas surgidas del movimiento vecinal que tienen en la suya base valores como la solidaridad, la reciprocidad o la cooperación y contribuyen a la transformación de la sociedad en campos como la gestión del tiempo y el refuerzo de los vínculos entre las personas.

Bancos del Tiempo caixeta central

Los Bancos del Tiempo son espacios de intercambio de servicios abiertos a todos, que se adaptan a las nuevas necesidades de la ciudad, impulsando una filosofía de vida basada en los ritmos tranquilos, promoviendo y potenciando las relaciones sociales entre vecinos y vecinas.

Piensa el tiempo de la ciudad

Los nuevos proyectos de ciudad quieren mejorar la vida cotidiana de la ciudadanía, pero las nuevas acciones no afectan a todas las personas de la misma manera. Este juego te propone intervenir en el diseño de la ciudad: cuánto más equilibradas son tus mejoras, más puntúas.

Red empresas foto

Con el soporte del programa Tiempo y Economia de los Cuidados, un creciente grupo de empresas trabajan en red para promover e intercambiar experiencias en torno a una nueva organización del trabajo que hace posible la armonización del tiempo personal, laboral y familiar de los barceloneses y barcelonesas.

Pacto del tiempo - caixeta central

Impulsado por el Ayuntamiento, el Pacto del Tiempo recoge los acuerdos entre la administración, las organizaciones, y la ciudadanía para promover la calidad de vida y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, a través de la mejor gestión del tiempo.

Tbarri caja central2

En una sociedad donde el tiempo se ha convertido en un bien escaso y limitado, el barrio y los servicios de proximidad tienen cada vez más importancia para los ciudadanos y ciudadanas. Tiempo de Barrio es un marco que acoge proyectos destinados a facilitar tiempo personal a las familias.

Webs destacadas

  • Consejo Municipal de Bienestar Social

  • Pacto del Tiempo

  • Tiempo de barrio, Tiempo para ti

  • Canal Youtube Laboratorio del Tiempo

    Canal Youtube Laboratori del Temps

  • Trámites online

  • Calidad de Vida, Igualdad y Deportes

    Web de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes

  • Camino escolar

  • Patios Escolares Abiertos al Barrio

  • Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva

  • Moverse en bicicleta

  • Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Barcelona

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.