Urbanisme




Información Urbanística

La información urbanística comprende los actos relativos al conocimiento de las condiciones de edificabilitat de una finca (número de plantas permitidas, profundidad, separación de umbrales de parcela, etcétera), las clases de uso permitido (vivienda, residencial, comercial, industrial, sanitaria, etcétera) y las posibles adscripciones a los sistemas generales o locales (viales, zonas verdes, equipamientos, parques forestales, etcétera), y en su caso los sistemas de actuación (expropiación, reparcelación) para llegar al desarrollo del ordenamiento proyectada. Todas estas condiciones vienen dadas por el planeamiento urbanístico.

¿Qué puedo encontrar en la web?

Punto de Información Cartográfica (PIC)

Consulta este plano para conocer la calificación urbanística de una parcela, los códigos de ámbitos y el número de identificador de los elementos catalogados.

Buscador de Patrimonio Arquitectónico

Permite la consulta de las fichas de Patrimonio de las fincas que están catalogadas.

Buscador de Planeamiento, Calificaciones y Convenios

Facilita la consulta de los instrumentos de planeamientos (PGM, MPGM, PMU, etcétera), las fichas resumen de las calificaciones urbanísticas y los convenios. Permite listar y consultar las últimas aprobaciones iniciales de manera inmediata.

Normativa del Plan General Metropolitano

La normativa actualizada del Plan General Metropolitano de Barcelona puede consultarse a través de este enlace en el web del Área Metropolitana de Barcelona.

¿Y si quiero más información?

Cita previa para información presencial

Podéis solicitar cita previa para información sobre planeamiento y calificaciones, afectaciones urbanísticas y consulta de los ejemplares de planeamiento y gestión.

Atención en línea

Podéis hacer consultas urbanísticas básicas a través de internet con carácter informativo no normativo.

Informes y Certificados urbanísticos

Podéis solicitar un informe o certificado donde conste las condiciones de edificación de una finca, las clases de uso permitido y las posibles afectaciones.

Els contiguts d'aquest web estan subjetes a una licència de Creative Commons si no s'hi indica el contrari