Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Instituto Municipal de Servicios Sociales IMSS

Conoce el IMSS

Quiénes somos?

El Instituto Municipal de Servicios Sociales de Barcelona és un organismo autónomo local del Ayuntamiento de Barcelona, que se pone en marcha en enero del 2010 con el compromiso de garantizar la universalización de los nuevos derechos sociales.

Tiene como objectivo principal gestionar los 40 centros de servicios sociales ( CSS ), que configuran la rec de atención social básica de la ciudad i promover los recursos y prestaciones sociales destinados a ayudar a las personas, familias y colectivos a obtener la atención social que necesiten.

Actualmente lo integran casi 700 professionals y tiene un presupuesto anual de 100 millones de euros.

Porqué se crea?

Se crea para impulsar, organizar y articular, interna y externamente, los servicios de atención social básica de responsabilidad municipal dirigidos a la ciudadania, dentro de unos parámetres de calidad y equidad que contribuyan a garantizar el bienestar de todas las personas que viven y conviven en nuestra ciudad.

Qué queremos?

Queremos dar una respuesta decidida, proactiva, creativa i comprometida, creando un model de ayuda social que refleje lo que queremos que sean los Servicios Sociales Básicos de los próximos años en la ciutat de Barcelona. Un modelo que gestione las respuestas a las solicitudes de atención social demandadas por los ciutadanos con flexibilidad, agilidad, simplificando procesos y de manera especializada, y que presten un servicio con mayor calidad, eficacia, eficiencia y proximidad a la ciudadania, razón última de la actuación municipal.