Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Misión, Visión y Valores

Misión

Impulsar, organizar y articular interna y externamente el proceso de prestación de los servicios sociales básicos de responsabilidad municipal dirigidos a la ciudadanía, y eso con unos parámetros de calidad y equidad que contribuyan a garantizar el bienestar de todas las personas que viven y conviven en la ciudad.

Visión

Queremos ser el referente principal en la ejecución de las políticas públicas y en la gestión de los servicios sociales básicos en la ciudad de Barcelona.

Valores

Valores generales

  • Justicia Sociali Equidad
  • Retorno Económico y Social

Valores de Gestión Pública:

En la misión, que viene definida por los estatutos del Instituto, hemos querido añadir una visión de futuro orientadora de los objetivos a alcanzar, que al mismo tiempo está impregnada de los siguientes valores de gestión pública.

  • Orientación a las personas: Poner a los ciudadanos en el centro de nuestra gestión.
  • Eficiencia: Optimizar al máximo los recursos disponibles de tal manera que podamos servir al mayor número posible de ciudadanos.
  • Calidad del servicio: El compromiso con la mejora continua de nuestros servicios mediante la implantación de modelos estándar que permitan satisfacer las expectativas de los ciudadanos.
  • Simplificación: Gestionar y tramitar los expedientes con la menor aportación documental y en el menor tiempo posible.
  • Evaluación del rendimiento: Evaluar de manera continua el nivel cuantitativo y cualitativo de la respuesta de la organización a la demanda.
  • Rendir cuentas: Hacer visible y transparente la utilización y destino de los recursos disponibles.