Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Entran en funcionamiento tres nuevos centros de servicios sociales

publicado el 28/06/2011 a las 18:46 h. - Redacció bcn.cat -

Tres centros de servicios sociales en Barcelona abren las puertas. Dos de éstos ya existen pero se trasladan y el tercero es de nueva creación. Se trata del CSS de Gràcia, que se traslada y se desdobla en el nuevo CSS Campo del Grassot - Gràcia Nueva, y del CSS Guineueta-Verdun-Prosperitat, en Nou Barris.

El centro de servicios sociales que hasta ahora atendía la población de los barrios de Villa de Gràcia y del Campo de Grassot - Gràcia Nueva, se desdobla a partir del 29 de junio. Este desdoblamiento, que permite mejorar la atención a los ciudadanos, implica una reubicación de los servicios y la ampliación de los equipos de atención.

Así, pues, se crea el Centro de Servicios Sociales La Vila de Gràcia, que se ubica en la plaza de la Villa, número 2. La creación de este centro ha representado una inversión de 833.553 euros. El espacio tiene una superficie de 475,83 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, donde desarrollarán su actividad dieciséis profesionales. El CSS La Vila de Gràcia atenderá una población total de 52.586 ciudadanos.

Por otra parte, se crea también el CSS Camp d'en Grassot - Gràcia Nueva, que estará ubicado, de manera provisional, en la plaza de la Villa, número 6. En este otro centro, que atenderá una población de 34.681 habitantes, trabajarán doce profesionales.

Traslado del CSS Guineueta-Verdun-Prosperitat

A partir del 4 de julio el CSS de Guineueta-Verdun-Prosperitat, en el distrito de Nou Barris, se ubicará en la calle de Enric Casanovas, 73.

Este centro atiende a los 15.330 vecinos de Guineueta, los 12.433 de Verdun y los 26.865 de Prosperitat (una población total de 54.628 habitantes), con un equipo de diecisiete profesionales.

El nuevo equipamiento está ubicado en un espacio de 464,87 metros cuadrados, distribuidos entre una planta baja, en la cual se ubican la recepción y la atención a los ciudadanos, y dos pisos más para despachos, salas de reuniones y espacio de trabajo de los profesionales. La construcción del nuevo espacio ha supuesto una inversión de 972.384 euros.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario