Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Empiezan a instalarse los nuevos vecinos de Torre Baró

publicado el 07/08/2013 a las 14:30 h. - Redacció bcn.cat -

Ya se han adjudicado el 91% de las viviendas de alquiler asequible, y se prevé que el resto se adjudiquen este mes. Los nuevos inquilinos disponen de un dispositivo de acogida del Ayuntamiento. De momento ya se han firmado 87 contratos.

Hasta 139 de los 152 pisos de alquiler asequible que subvenciona el Ayuntamiento en el barrio de Torre Baró, en el distrito de Nou Barris , ya están adjudicados, y el resto lo harán a lo largo de este mes de agosto. Las viviendas, situadas en la avenida de Escolapio Cáncer, 1-5, 2,4-6 y 11-17, se encontraban vacíos y el Ayuntamiento los puso en alquiler asequible a través del Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial.


De momento ya se han firmado 87 contratos y el resto se firmarán en septiembre. La mayoría de los adjudicatarios, el 67%, tienen entre 35 y 65 años. También son mayoría las familias de uno o dos miembros (59%), seguidas de las formadas por 3 y 4 miembros (43%). Con respecto al lugar de procedencia, los adjudicatarios vivían mayoritariamente en Torre Baró y Ciutat Meridiana pero también en otros barrios de Barcelona, como Poble-sec, Raval, Camp de l'Arpa, Sant Martí de Provenzales, Sant Andreu y Horta. El nivel de ingresos se sitúa mayoritariamente (90%) entre los 11.929 € (mínimo exigido) y 2,33 veces el IRSC (equivalente a unos 25.000 €).


Dispositivo de acogida

Para facilitar el traslado a los vecinos, el Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes y la empresa Regesa han previsto un dispositivo para asistir a los vecinos durante la mudanza y las ocupaciones de las viviendas. Todos los nuevos inquilinos reciben un folleto informativo sobre los servicios y equipamientos públicos de la zona norte de Nou Barris, como información de centros escolares, centros de salud, bibliotecas, mercados, residencias, centros deportivos, etc.



También está prevista la actuación de tres educadores del Servicio de Intervención en Comunidades de la Zona Norte, que asesorarán a los vecinos para garantizar la buena convivencia tanto en la comunidad como en el barrio.

Además, el Ayuntamiento está llevando a cabo una encuesta para conocer las necesidades de los nuevos inquilinos y poder redimensionar, así, los recursos necesarios en los barrios, como ahora plazas de jardines de infancia o transporte público, entre otros.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario