Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Las personas mayores levantan la voz

publicado el 02/03/2011 a las 08:29 h. - Redacció bcn.cat -

Desde este miércoles 2 de marzo y hasta el jueves, cerca de un millar de personas mayores de la ciudad debaten sobre sus derechos y su participación en la tercera convención "Las voces de las personas mayores" que este año apuesta por construir una ciudad para todas las edades.

Vídeo Espacios de Personas Mayores

Las personasmayores y la movilidad, las personas mayores y la salud o las personas mayores y la dependencia. Estas y muchas otras temáticas son las que se debaten los días 2 y 3 de marzo en la tercera convención "Las voces de las personas mayores de Barcelona".

Cerca de un millar de personas mayores de la ciudad debatirán sobre sus derechos y todo aquello que les preocupa en estas jornadas organizadas por el Consejo Asesor de las Personas Mayores de Barcelona con el objetivo de construir una ciudad global donde todas las edades tengan algo que decir.

Después del acto inaugural, en el que participarán el alcalde, Jordi Hereu, y el teniente de alcalde de Acción Social y Ciudadanía, Ricard Gomà, la primera sesión abordará los retos de inclusión social de las personas mayores así como de Barcelona como ciudad amiga de las personas mayores.

Aparte de las conferencias, también tendrán lugar varias mesas de trabajo en las que tanto las personas mayores como las que trabajan podrán compartir experiencias en materia de actividades de voluntariado en el centro social ode trabajo con la universidad.

También se hablará de movilidad y accesibilidad al espacio público y se aprovechará para presentar la experiencia de varios distritos en el campo de las personas mayores y los huertos urbanos, así como los planes de viviendas con servicios para personas mayores.

Con respecto al segundo día de las jornadas, se difundirá un documento abierto de derechos y libertades de las personas mayores con dependencia, y se abordarán temas de vital importancia como los servicios sociales y de salud y la información que reciben estas personas mayores.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Espacios Personas Mayores'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario