Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




¡Preparad las vacaciones de verano!

publicado el 17/03/2011 a las 13:32 h. - Redacció bcn.cat -

Barcelona ofrece, a partir del 2 de abril, un total de 121.227 plazas de casales, campus deportivos y colonias en la campaña de vacaciones de verano 2011.

El 2 de abril empieza el periodo de inscripción para las actividades de la campaña de vacaciones de verano 2011, y el día 4 de abril se abre el periodo de solicitud de becas para estas actividades.

Este año se ofrece un volumen mayor de plazas, más actividades y más homologaciones de entidades. La oferta está dirigida a niños y jóvenes de entre 1 y 17 años. En total, hay disponibles 405 actividades en casales, jardines de infancia, campamentos, colonias, campus y casales deportivos, estancias fuera de Cataluña y rutas.

Este año hay 4.444, un 3,8%, más que el año pasado. Además, el Ayuntamiento ha tramitado un total de 268 homologaciones a entidades para que puedan llevar a cabo estas actividades, homologaciones que han sido repartidas por todos los distritos de la ciudad.

Este año también habrá más ayudas económicas para las familias. El periodo para solicitar las becas para las actividades de verano estará abierto entre el 4 y el 15 de abril. A partir de éste 2011 el procedimiento para presentar las solicitudes se tiene que tramitar en las oficinas de atención ciudadana (OAC), hecho que implica unos horarios más amplios y más puntos de atención.

Además, ha aumentado el presupuesto municipal destinado a estas ayudas, hasta un 13,9%, pasando de 658.439,30 euros en el 2010 a los 750.000 euros del 2011.

Quién puede pedir becas

Estas ayudas se dirigen a las unidades familiares que perciben menos de 9.959,66 euros anuales por miembro de la unidad familiar. Se han establecido tres tramos diferenciados de ayudas en función del nivel de renta (bajo el límite máximo) que pueden llegar a financiar el 90%, el 60% o el 30% del coste. El año pasado el Ayuntamiento becó a 4.809 niños.

En caso de niños con dificultades de integración, las entidades homologadas pueden solicitar el refuerzo de un monitor de apoyo|soporte. También se prevé facilitar el servicio de transporte especial adaptado para niños que requieren un cuidado|cura muy especializado.

Hace 23 años que el Ayuntamiento ofrece, durante el periodo de verano y de vacaciones, una extensa oferta de actividades de ocio y educación.

Encontraréis toda la oferta en la web de vacaciones (www.bcn.cat/vacances) o llamando al 010. Además, también podéis recoger a la guía de las actividades en cualquier OAC de distrito o al OAC de la plaza de Sant Miquel.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Ficheros relacionados

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario