ServeisSocials




La Muestra de Asociaciones de la Mercè se hace mayor

Publicat el 08/09/2013 a les 11:00 h. - Redacció bcn.cat -

Llega a la mayoría de edad con una edición que homenajea a Payasos Sin Fronteras y vuelve a mostrar la riqueza asociativa de Barcelona. Como novedad, destaca la incorporación de la Fundación Mobile World Capital y un gran acto de clausura con la actuación de Tortell Poltrona, entre otros.

Ya hace 18 años que la Muestra de Asociaciones se celebra en el marco de las Fiestas de la Mercè.

Una mayoría de edad que ha permitido a la ciudad conversar sobre el racismo, el medio ambiente, la paz, la vejez, etc. Las entidades han evolucionado al ritmo de la sociedad, por eso las preguntas y las respuestas entre asociaciones y ciudadanía se han cruzado en un diálogo cómplice y respetuoso. En Barcelona hay 6.000 asociaciones, una cifra que muestra no solo la tradición asociativa de la ciudad, sino el actual momento de vigor, fuerza e influencia cultural, social y política de estas entidades.

Pero la muestra no es la única que está de aniversario. Payasos Sin Fronteras cumple 20 años repartiendo sonrisas en zonas en conflicto. Por esta razón es una de las entidades homenajeadas en esta edición y serán los encargados, acompañados de La Troba Kung-Fu, de cerrar la celebración.

También merecen una mención especial otras entidades que también celebran su aniversario este año. El Casal dels Infants lleva 20 años dedicando su actividad a niños en riesgo de exclusión, Medicus Mundi celebra 50, la Agrupación Astronómica Aster cumple 65, y la Asociación El Petit Príncep de Cataluña festejará los 70 años del libro que les da nombre. Todas estas entidades tendrán un reconocimiento especial por parte de la muestra.

Como novedad, destaca la incorporación de la Fundación Mobile World Capital con la primera edición del m4All Day, que este año estará dedicado a la accesibilidad a las soluciones móviles que ayudan a mejorar las vidas de las personas con discapacidades.

Además, se podrá disfrutar de actividades participativas abiertas a todos los ciudadanos, como el espacio Rebobinart, donde se podrán hacer grafitis artísticos, asistir al auditorio de la muestra para ver entrevistas en directo a algunos de los personajes que lideran los movimientos sociales del país, como Toni Soler, Ada Colau o Carme Forcadell, escuchar las más de 800 voces que participarán en el ya tradicional Aplec Coral de la Mercè o maravillarse con el XII Encuentro Nacional de Falcons de Cataluña, con unas construcciones increíbles.

En el web de la Muestra de Asociaciones de la Mercè encontrarás información sobre las entidades que presentarán su trabajo en la plaza de Catalunya el 21, 22 y 24 de setiembre.

Comparteix:

Què son els serveis "Comparteix"

Totes les icones representen serveis de webs externs al web bcn, que faciliten la gestió personal o comunitària de la informació. Aquests serveis permeten als usuaris, per exemple, classificar, compartir, valorar, comentar o conservar els continguts que troben a internet.

Què significa cada icona?

És una xarxa social en la qual es pot compartir amb amics i altres usuaris coneguts tota la informació que es vulgui mostrar.
Menéame
Lloc web que se serveix dels usuaris del web per donar a conèixer notícies. Els usuaris registrats envien històries que els altres usuaris del lloc poden votar. Les més votades es publiquen a la portada.
Xarxa social de microblogging que permet als usuaris enviar "tweets", microentrades de text d'un màxim de 140 caràcters, tant per la xarxa com per SMS.
Del.icio.us
És un gestor en línia de preferits on cada usuari emmagatzema, classifica i comparteix els enllaços que li interessen. També permet categoritzar els marcadors amb un sistema d'etiquetatge.
Google Bookmarks
És un servei que permet emmagatzemar marcadors dins un compte Google. Ofereix la possibilitat d'afegir etiquetes i notes.
MSN Reporter
Servei participatiu que permet als usuaris amb serveis de Windows Live, és a dir, usuaris registrats a Messenger, Hotmail, Spaces i altres serveis Microsoft, publicar notícies, comentar-les i promocionar-les.
La Tafanera
Portal de promoció de notícies o apunts de blocs en català que envien els mateixos usuaris i voten per promocionar-los a portada.

Els continguts d'aquest web estan subjectes a una llicència de creative commons si no s'hi indica el contrari