Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Por Navidad, el Ayuntamiento promueve el voluntariado entre los ciudadanos

publicado el 07/12/2012 a las 13:10 h. - Redacció bcn.cat -

Se ha puesto en marcha una campaña que quiere promover entre la ciudadanía el voluntariado como expresión del compromiso social y de solidaridad. La campaña apoya otra promovida desde la Mesa del Tercer Sector Social que lleva el nombre 'Súmate a las ONG Sociales'. También se hace en el marco del Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva.

El Ayuntamiento, a través de esta campaña de promoción del voluntariado, quiere colaborar con las entidades de la ciudad. Por esta razón promueve el compromiso individual y colectivo de la ciudadanía en la mejora de la calidad de vida y en la lucha contra la exclusión social. Y se quiere aprovechar la Navidad como oportunidad para hacer crecer el compromiso activo de la ciudadanía en la construcción de una ciudad más inclusiva.

Así, se ha pensado una campaña que apoya la ya existente 'Súmate a las ONG Sociales', promovida por la Mesa del Tercer Sector Social. Además, la campaña del Ayuntamiento se hace en el marco del Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva (ACBI).

Cómo hacerse voluntario

El Ayuntamiento promueve la incorporación de nuevas personas voluntarias que apoyen las actividades que se organicen durante los días de Navidad, como recogidas de juguetes, comidas solidarias, actividades con niños, personas mayores o personas con discapacidad, etc. También garantiza la posibilidad de establecer posteriormente colaboraciones a largo plazo.

Los interesados tienen a su disposición el teléfono 933 203 546, que atiende de diez de la mañana a diez de la noche. Se trata de un centro de llamadas donde se informa de las acciones de voluntariado de las entidades y donde se derivan los ofrecimientos de voluntariado a proyectos concretos.

También se pone a disposición de los ciudadanos el web de la campaña 'Súmate a las ONG Sociales', que incorpora todas las iniciativas que llevan a cabo las diferentes entidades y que además se alimenta de la información facilitada por las entidades del ACBI.

La campaña estará activa hasta el 28 de diciembre. El Ayuntamiento apoya esta iniciativa a través del espacio gratuito de la web BCN [Espai].

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario