Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




El Mercado de Les Corts se suma a la Red de Solidaridad contra el Hambre

publicado el 07/09/2013 a las 10:00 h. - Redacció bcn.cat -

Esta iniciativa quiere promover la donación de productos que no se han vendido en el mercado y que todavía se pueden consumir.

La Red de Solidaridad alimentaria se creó para dar apoyo al Proyecto de Recogida de Mermas de la Fundación Banco de los Alimentos. Este proyecto tiene como objetivo hacer llegar los productos que no se han vendido pero que son comestibles a las personas que más lo necesitan.

A través de la recogida de mermas se hacen llegar a entidades benéficas los excedentes alimenticios consumibles de supermercados, hipermercados y mercados que ya no son vendibles, ya sea porque tienen una fecha de caducidad próxima o porque el envoltorio está dañado.

La parroquia de Santa Tecla, situada en la avenida de Madrid, es la entidad encargada de llevar a cabo la recogida de alimentos frescos del Mercado de Les Corts. Hoy se hará la primera.

Los mercados de la Barceloneta, el Clot, la Concepció, Horta, Lesseps, la Llibertat, la Mercè, Provençals, Sant Gervasi, Santa Caterina y, ahora, Les Corts forman parte actualmente de la Red Solidaridad, colaborando con diferentes entidades benéficas. Además, muchos comerciales de los mercados barceloneses colaboran a título individual con la donación de alimentos a entidades de su entorno o directamente a familias identificadas con dificultades.

Los mercados municipales de Barcelona ya participaron en la campaña "Gran recapte d'aliments" (gran recogida de alimentos) del otoño del 2012, en la que se recogieron más de 120 toneladas de alimentos, sobre todo pastas, arroz, leche, aceites y conservas.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario