Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Rosas solidarias

publicado el 23/04/2013 a las 16:30 h. - Meritxell Doncel -

El Ayuntamiento ha facilitado un espacio de venta de rosas solidarias a cuatro entidades sociales de la ciudad para recaudar fondos para sus proyectos sociales. Las rosas, que se venden a cinco euros, servirán, por ejemplo, para ayudar a niños en riesgo de exclusión del barrio del Born.

Vídeo 'Rosas solidarias'

El patio del Ayuntamiento ha celebrado, por segundo año consecutivo, un Sant Jordi solidario. Y es que las entidadesdel tercer sector Centro Abierto Ciutat Meridiana, Centro Abierto Joan Salvador Gavina, Fundación Comtal y Fundación Trinijove han sido invitadas a colocar estands de venta de rosas para recaudar fondos para sus proyectos sociales.

El Ayuntamiento nos ha facilitado las rosas y las vendemos a cinco euros o por la voluntad. El dinero nos servirá para ayudar a los niños en riesgo social del Born. Organizamos actividades con ellos, les damos de merendar, ya que muchos no hacen todas las comidas, y ayudamos a sus familias", explica Anabel Carbonell, directora de la Fundación Comtal.

Una de las novedades de este día de Sant Jordi es que, este año, los puestos de rosas y libros de La Rambla y la Rambla de Catalunya han compartido protagonismo con el paseo de Sant Joan, el Arco de Triunfo y la plaza de Tetuan, que se estrenan como espacios alternativos para diversificar la oferta y evitar las aglomeraciones.

"Se nos acumulaba la actividad en el centro. Es bueno que esté más diversificada y podamos disfrutar de este ambiente especial, de esta festividad que une cultura, tradiciones y sentimientos. Hay una gran expectativa paraeste Sant Jordi, espero que haya un récord de ventas", ha explicado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ha añadido que, para él, "es el día más bonito del año".

Otra de las novedades de este año es que los floristas de La Rambla son los únicos autorizados a vender rosas en este paseo, una iniciativa que pretende favorecer a los profesionales del sector. Así, las paradas autorizadas lucían un faldón de saco para distinguirse fácilmente de las que no tenían permiso para vender.

"Otros años, en La Rambla vendía todo el mundo flores menos las floristas, ¡y es su día! Queremos fomentar que se puedan ganar la vida", ha declarado el alcalde.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Rosas solidarias'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario