Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




12 entidades sociales reciben las llaves del plan "BUITS"

publicado el 07/11/2013 a las 13:00 h. - Redacció bcn.cat -

El plan "BUITS" consiste en ceder solares vacíos a entidades sin ánimo de lucro. La mayoría de proyectos ganadores son huertos urbanos que se destinarán a ayudar a personas en riesgo de exclusión social.

El acto formal ha estado presidido por el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, y el teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives. Joaquim Forn ha destacado que esta experiencia "representa una apuesta clara de colaboración público-privada, entre las entidades y la administración, que tiene un valor añadido muy relevante: su vertiente social".

El acto ha servido para entregar las llaves de los solares, a fin de que las entidades puedan empezar a desarrollar sus proyectos en los espacios cedidos tan pronto como quieran. El plan "BUITS" (Vacíos Urbanos con Implicación Territorial y Social) es una iniciativa pionera en la ciudad de Barcelona que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para favorecer la implicación de la sociedad civil en la definición, instalación y gestión de estos solares municipales vacíos donde, a corto plazo, no se prevé construir o darles un uso definitivo. Además, con esta iniciativa, impulsada por Hábitat Urbano, se da un uso provisional que ayuda a recuperar, adecuar y potenciar estos espacios como puntos de convivencia del barrio, y, de esta manera, se evita que estos lugares concentren prácticas incívicas, usos no deseados y situaciones de exclusión social.

Atendiendo las solicitudes y recomendaciones de la Comisión Evaluadora del Concurso, el Ayuntamiento de Barcelona ha hecho un esfuerzo por adecuar básicamente los espacios con una aportación de cerca de 400.000 euros. En general, se han colocado o renovado las vallas, se ha preparado la puesta en marcha de servicios y se han aplanado los terrenos. En el caso de los huertos, se han aportado tierras.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Enlaces relacionados

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario