ServeisSocials




La Agencia para el Abordaje Integral del Trabajo Sexual da trabajo a cien mujeres

Publicat el 18/06/2013 a les 20:55 h. - Redacció Bcn.cat -

La Agencia para el Abordaje Integral del Trabajo Sexual ayudó a encontrar trabajo durante el 2012 a 99 mujeres a través de sus programas de inserción laboral. Además, se firmaron 126 contratos. Estas cifras suponen un aumento del 50 % respecto del año pasado.

La Agencia para el Abordaje Integral del Trabajo Sexual (ABITS) ayudó a encontrar trabajo durante el 2012 a 99 mujeres a través de sus programas de inserción laboral. Además, se firmaron 126 contratos. Estas cifras suponen un aumento del 50 % respecto del año pasado.

La Agencia ABITS inició durante el 2012 diversos programas de formación y de inserción laboral coordinándose con las entidades del tercer sector, entre los que destacan los siguientes:

- Mujer y prostitución
Este proyecto tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que ejercen la prostitución a través de la formación y la inserción sociolaboral. Durante el
año 2012 participaron 127 mujeres en las actividades formativas, un 38 % más que el año pasado, entre las que se encuentran: clases de catalán y castellano, curso de camareras de piso, talleres de salud básica y alimentación infantil, talleres de economía doméstica, talleres de orientación laboral y talleres de cuidado de personas mayores.

- Proyecto de innovación "Enfilant l'agulla"
Este proyecto asume la formación principalmente de mujeres nigerianas en la costura. A lo largo del 2012 han participado veinticinco mujeres.

- DIR-TS
Es un proyecto que se dirige a personas que ejercen la prostitución y que quieren entrar en el mercado laboral formal, a las que se ofrecen acciones grupales, tutoriales y prácticas. El objetivo es dar respuesta a las mujeres que, por decisión personal, quieren dejar el ejercicio de la prostitución e iniciar una actividad diferente. El abanico de recursos que ofrece el DIR permite a cada una de las mujeres definir y ejecutar su proyecto profesional, desarrollar competencias profesionales y mejorar su empleabilidad en relación con el mercado de trabajo. Durante el año 2012 han participado un total de 61 mujeres, de las que 36 han entrado en el mercado laboral formal.

Balance del Servicio de Atención y Mediación en la Calle

El Servicio de Atención y Mediación en la Calle ha atendido durante el 2012 a 396 mujeres y se han abierto 108 nuevas altas. Desde el 2006, cuando se puso en marcha, este servicio ha atendido a 1.069 mujeres, de las cuales 371 continúan teniendo relación con el programa.

Comparteix:

Què son els serveis "Comparteix"

Totes les icones representen serveis de webs externs al web bcn, que faciliten la gestió personal o comunitària de la informació. Aquests serveis permeten als usuaris, per exemple, classificar, compartir, valorar, comentar o conservar els continguts que troben a internet.

Què significa cada icona?

És una xarxa social en la qual es pot compartir amb amics i altres usuaris coneguts tota la informació que es vulgui mostrar.
Menéame
Lloc web que se serveix dels usuaris del web per donar a conèixer notícies. Els usuaris registrats envien històries que els altres usuaris del lloc poden votar. Les més votades es publiquen a la portada.
Xarxa social de microblogging que permet als usuaris enviar "tweets", microentrades de text d'un màxim de 140 caràcters, tant per la xarxa com per SMS.
Del.icio.us
És un gestor en línia de preferits on cada usuari emmagatzema, classifica i comparteix els enllaços que li interessen. També permet categoritzar els marcadors amb un sistema d'etiquetatge.
Google Bookmarks
És un servei que permet emmagatzemar marcadors dins un compte Google. Ofereix la possibilitat d'afegir etiquetes i notes.
MSN Reporter
Servei participatiu que permet als usuaris amb serveis de Windows Live, és a dir, usuaris registrats a Messenger, Hotmail, Spaces i altres serveis Microsoft, publicar notícies, comentar-les i promocionar-les.
La Tafanera
Portal de promoció de notícies o apunts de blocs en català que envien els mateixos usuaris i voten per promocionar-los a portada.

Fitxers relacionats

Els continguts d'aquest web estan subjectes a una llicència de creative commons si no s'hi indica el contrari