Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Excepto salida a las actividades del año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad entre generaciones

publicado el 09/05/2012 a las 22:28 h. - Joan Àngel Frigola -

Una conversación entre el presidente Jordi Pujol y el joven empresario Pau Garcia-Milà ha sido el punto de inicio de las actividades del año europeo del envejecimiento activo. La conversación ha estado llena de puntos de encuentro entre las dos generaciones.

El Saló de Cent se ha llenado de representantes de los casales y de las entidades de personas mayores de la ciudad que han asistido al acto inicial del programa de actividades que se organizan con motivo de la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre Generaciones. Algunas personas han tenido que seguir el acto a través de pantallas de televisión instaladas en el Salón de Crónicas y en laGalería Gótica.

El acto ha sido presentado y dirigido por la periodista Rosa Maria Calafque ha moderado una conversación entre el presidente Jordi Pujol y el joven empresario Pau Garcia-Milà, fundador de la empresaEyeOS. Antes ha abierto el acto latinenta de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes,Maite Fandos, y la comisionada de Gente Mayor, AsunciónRoset, ha leído los cuatro compromisos de Barcelona con los valores del Año Europeo del Envejecimiento Activo.

La conversación entreJordi PujolyPau Garcia-Milàha estado llena de anécdotas y de puntos de encuentro entre las dos generaciones. Entre las intervenciones del joven emprendedor, hay que destacar el convencimiento que los jóvenes que, como él, han tenido la suerte de convivir con la generación de sus abuelos, son más optimistas y eso les hace tener más posibilidades de sacar adelante. Por su parte, el presidentePujolha afirmado que es muy importante que la personas mayores sepa transmitir bien los valores a la juventud. Y ha añadido que hace falta advertir a los jóvenes de las dificultades que presenta la vida y educarlos en la cultura del esfuerzo.

Las nuevas tecnologías han estado también muy presentes en la conversación. En este sentidoPau Garcia-Milàha afirmado que hasta hace poco los jóvenes pensaban que la personas mayores no entendía de tecnología y que la personas mayores pensaba que eso era cosa de jóvenes, pero que hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que grandes y jóvenes sueño capaces de utilizar una mesilla sin masas problemas.

El alcalde,Xavier Trias, que ha cerrado el acto, ha dicho que Barcelona ha vivido los últimos años una gran revolución tecnológica y demográfica. "Cataluña, ha dicho Trias, ha pasado de tener 6 millones de habitantes a tener 7 y medio con poco más de 12 años. Y, además, se ha incrementado mucho la esperanza de vida. Y la tecnología ha hecho, también, unavance|anticipoimpresionado. Hemos pasado de un ordenador que ocupaba una habitación a unipado uniphoneque nos cabe en el bolsillo y que puede ser muchas más cosas". El alcalde ha afirmado que eso "nos tiene que servir para sacar adelante. Sólo podremos salir de la crisis tanto dura que estamos viviendo si trabajamos en apretón relación jóvenes y grandes. La juventud es el futuro, pero la personas mayores puede aportar su experiencia y hay muchas personas mayores con ganas de hacer cosas".

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario