Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Trias valora el tercer sector como generador de experiencia, ocupación y riqueza para la sociedad

publicado el 16/11/2012 a las 11:53 h. - Bcn.cat/media -

El alcalde asiste a la entrega de los X Premios de la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA), que valoran la innovación y el fomento de las buenas prácticas en el sector asistencial.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asistido este jueves a la entrega de los X Premios de la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA) para la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas, que valoran la innovación y el fomento de buenas prácticas en el sector asistencial.

ACRA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1989, que agrupa entidades de recursos asistenciales para personas mayores (teleasistencia, atención domiciliaria, centros de día, hogares residenciales, residencias asistidas, pisos tutelados y centros sociosanitarios).

Al acto de entrega de premios han asistido el consejerode Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, la presidenta de ACRA, Cinta Pascual, y la comisionada de las Personas Mayores del Ayuntamiento de Barcelona, Asumció Roset.

El alcalde ha asegurado: "El tercer sector no es generador de gasto, sino que es un sector generador de riqueza y ocupación, con grandes profesionales", refiriéndose a los más de 25.000 puestos de trabajo que genera la atención a las personas. Xavier Trias ha valorado como una ganancia el hecho de que se haya alargado la esperanza de vida, "y eso tiene mucho que ver con la mejora de la atención que recibe la gente a lo largo de su vida".

El alcalde ha querido felicitar a Amigos de las Personas Mayores y a la Fundación Privada Avismón-Cataluña por el premio a la mejor trayectoria y aportación profesional en la atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal. "Sois un ejemplo que nos inspira a dar lo mejor de nosotros mismos para el bien de los otros, personas que contribuyen a curar la soledad, una de las peores enfermedades de nuestro tiempo", ha dicho el alcalde.

Trias ha dicho que en una ciudad basada en el conocimiento, la cultura, la creatividad y el bienestar de las personas "es importante impulsar los programas y servicios desde la colaboración con la sociedad civil". En esta línea, el alcalde ha remarcado que como alcalde que tiene como prioridad "las políticas para las personas, es muy importante el hecho de que vosotros trabajéis en el sector asistencial y que tratéis con las personas más vulnerables con criterios innovadores".

Para acabar, Xavier Trias ha recordado que ante un aumento de la esperanza de vida "estamos obligados a tener el envejecimiento activo como una de nuestras prioridades más importantes y se nos presentan retos como sociedad, como la sostenibilidad de los servicios sociales, la colaboración público-privada y la defensa del estado del bienestar".

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario