Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




El Ayuntamiento amplía en 105.000 euros las ayudas para comedores sociales

publicado el 24/12/2011 a las 14:07 h. - Sergi Sabaté -

El Consistorio intensifica las ayudas a las entidades sociales de proximidad de los distritos a fin de que puedan hacer frente a la demanda de comidas de estas fechas.

Vídeo 'Comedores sociales'

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado este sábado que el Consistorio ha impulsado un programa extraordinario, dotado en 105.000 euros, para entidades que organizan actividades sociales durante las Navidades para acompañar a laspersonas que más lo necesitan. Trias lo ha afirmado en una visita a la Obra Social Sanitaria Cor de Maria, una organización privada sin afán de lucro que desde 1980 ofrece asistencia sanitaria a personas mayores y a personas sin hogar con escasos recursos económicos.

El trabajo de estas entidades se intensifica durante estas fechas procurando que las personas más vulnerables también puedan disfrutar de la Navidad. Con el objetivo de facilitar la gran tarea social de estas entidades, el Ayuntamiento, a través del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, quiere colaborar realizando esta aportación económica a veinte entidades. Serán dos de cada distrito, excepto en Les Corts (una entidad) y la Comunidad de Sant Egidi, que trabaja por toda Barcelona.

El alcalde Trias ha puesto de relieve el trabajo de los voluntarios de estas entidades. "Hay un conjunto de gente que lleva a cabo un trabajo callado, que lucha continuamente por hacer la vida más fácil a los demás", ha declarado. El objetivo de estas ayudas, según el alcalde, es "que las personas más desfavorecidas también disfruten de la Navidad".

Esta aportación económica adicional del Ayuntamiento se suma al aumento de los convenios entre el Ayuntamiento de Barcelona con la Fundación Banco de los Alimentos y Cruz Roja firmados en los últimos dos meses para hacer frente a necesidades alimenticias.

La cuarta teniente de alcalde de Calidad de Vida, Maite Fandos, ha explicado que los distritos han elegido a las entidades buscando las que "realizan este trabajo de comedor social y que creemos que podría irles bien esta ayuda extra".

El Ayuntamiento ha aumentado durante el último trimestre del año el número de comidas en sus comedores sociales para hacer frente a la demanda e incrementará el presupuesto destinado a políticas alimenticias para el año 2012. Además, el presupuesto social se incrementará en un 8% y los comedores sociales recibirán un millón de euros más.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Comedores sociales'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario