Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Solidaridad e inclusión social en los jardines de Gràcia

publicado el 14/12/2013 a las 16:30 h. - Eduard Gras -

Empresas y entidades sociales forman la Feria Solidaria de Navidad y Economía Social con un objetivo múltiple: ganar recursos, dar a conocer su labor y posibilitar un consumo responsable que repercuta positivamente en los más desfavorecidos. De nuevo, la pulsera de galets solidaria es uno de los productos que se podrán adquirir.

Vídeo 'Feria Solidaria'

Por segundo año, los jardines de Gràcia acogen a empresas y entidades que practican la inserción sociolaboral y elaboran productos de alimentación y objetos navideños o que, incluso, venden ropa de segunda mano. La muestra, que se ha inaugurado este sábado 14 de diciembre y se alargará hasta el 22, pretende utilizar las fechas navideñas y el consumo asociado para que estas organizaciones los aprovechen.

En todo caso, como aseguran desde las propias entidades, la venta de sus productos es solo uno de los objetivos de la feria. El hito más valioso, afirman, es hacer evidente cómo a través de la inserción social se pueden conseguir productos de calidad y darse a conocer a un público más amplio. Eso, y poder crear vínculos entre las empresas presentes para ayudarse mutuamente.

La pulsera de 'galets' solidaria

Uno de los productos que se puede adquirir en cualquiera de los 34 puestos de la Feria Solidaria es la pulsera de galets solidaria, una iniciativa que ya se ha llevado a cabo otros años por Navidad. La pulsera tiene un precio de 3 euros, una aportación que se llevarán íntegramente las entidades.

No obstante, la Feria Solidaria de los jardines de Gràcia no es el único sitio donde se puede adquirir la pulsera, sino que también se podrá comprar a través de las entidades del Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva. Personajes populares como los futbolistas Sergio Busquets o Jordi Alba, periodistas como Agnès Marquès o Xavier Coral y los televisivos Toni Albà y Judit Mascó, entre otros, también participan en la promoción del acto.

Como ha afirmado el alcalde Xavier Trias durante la inauguración de la Feria Solidaria, la pulsera de galets solidaria "es importante porque añade un valor solidario de concienciación" al tradicional consumo navideño.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Solidaridad e inclusión social en los jardines de Gràcia

Más información

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario