Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Barcelona ha destinado durante el verano 1.700.000 euros a garantizar la alimentación de los niños

publicado el 08/10/2013 a las 20:40 h. - Cris Gibert -

El Ayuntamiento ha destinado más de 1.700.000 euros a garantizar la cobertura de las necesidades de alimentación infantil en periodo de vacaciones escolares una vez finalizado el periodo lectivo, con el objetivo de prevenir posibles situaciones de déficit alimentario.

Las escuelas, dentro del dispositivo de verano, han derivado 262 niños y niñas nuevos a los servicios sociales. En total se han concedido ayudas de alimentación a 1.085 familias con hijos por un importe de 249.699 euros durante el periodo de vacaciones escolares.

Por otra parte, dentro de la campaña de vacaciones de verano del 2013 se han otorgado cerca de 7.000 becas por un importe de 1.036.000 euros, que supone un incremento del 32,47 % respecto al año 2012. El 72,5 % de las actividades de la campaña ofrecen un servicio de comedor que se incluye en la beca. Además, desde el Instituto Municipal de Servicios Sociales se han realizado 602 ayudas complementarias a las becas para centros infantiles y colonias, unos 137.786 euros. Finalmente, y para garantizar una alimentación equilibrada más allá de las comidas, 15 centros abiertos diarios han ofrecido meriendas nutritivas durante el verano a 1.481 niños y niñas con una inversión de 28.497 euros.

Garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los niños durante todo el año

Hasta el mes de agosto de este año, 13.500 niños y niñas de entre 0 y 17 años han recibido atención en los 40 centros de servicios sociales de la ciudad. Los profesionales de los centros establecen un plan de trabajo individualizado para dar apoyo y acompañar en la mejora de las condiciones personales y familiares, y para garantizar que los padres puedan cubrir de manera adecuada todas sus necesidades básicas a través de la activación de ayudas, servicios y programas temporales.

Durante todo el año, el Ayuntamiento de Barcelona pone a disposición la partida económica de ayudas de emergencia social del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) para cubrir las necesidades que detecten a los profesionales de los centros de servicios sociales y para garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los niños.

La iniciativa de las meriendas nutritivas en los centros abiertos se ampliará durante el curso escolar 2013-2014 en los 19 centros abiertos de la ciudad, por lo que llegará a 1.850 niños de la ciudad. La inversión del Ayuntamiento para llevar a cabo esta medida es de 590.000 euros para el 2014.
De la misma manera que el año pasado, el Ayuntamiento de Barcelona garantiza los recursos necesarios con el fin de cubrir el 100 % de las solicitudes de becas de comedor que cubren los requisitos de la convocatoria.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario