ServeisSocials




Barcelona exhibe compromiso social

Publicat el 03/06/2013 a les 17:00 h. - Josep Bassas -

Entre los días 12 y 15 de junio, diferentes espacios de la ciudad serán la sede de la IV Semana de la Responsabilidad Social Corporativa. Un encuentro en que empresas e instituciones públicas presentarán y compartirán sus iniciativas de compromiso social. Los proyectos promovidos por asociaciones y ciudadanos también tendrán un papel destacado.

Vídeo 'Barcelona exhibe compromiso social'

Los proyectos de implicación social más destacados que se llevan a cabo en Cataluña compartirán espacio la segunda semana de junio en Barcelona. Será con motivo de la IV Semana de la Responsabilidad Social Corporativa, un espacio de encuentro que se repartirá por diferentes espacios de la ciudad y que pondrá sobre la mesa la necesidad de mantener o innovar los programas sociales de las empresas e instituciones en el actual contexto de crisis.

El encuentro estará orientado sobre todo a conocer y revisar proyectos de los ámbitos económico, social y ambiental y las iniciativas de asociaciones y ciudadanos relacionadas con las nuevas plataformas tecnológicas. La programación incluye ponencias, talleres, sesiones de puertas abiertas en empresas y también música y cine. Un conjunto de actividades con las que los organizadores esperan reunir tres mil participantes a lo largo de los cuatro días.

Carles Agustí, comisionado de Participación Ciudadana y Asociacionismo del Ayuntamiento de Barcelona, ha hecho un llamamiento a la participación de la gente de la ciudad, que como público podrá conocer las iniciativas o podrá participar en los talleres y actividades abiertas que hay previstos. El acceso a las actividades será gratuito y solo será necesario inscribirse rellenando el formulario del sitio web www.setmanarse.cat.

Precisamente, el Gobierno municipal también participará en las ponencias para explicar la nueva instrucción para la contratación pública. Según esta norma, que se aprobará el mes de julio, las empresas que quieran optar a un concurso público se comprometerán a tener al menos un 5 % de trabajadores de colectivos con dificultades especiales para acceder al mercado de trabajo, como puedan ser jóvenes, personas mayores, presos reinsertados o personas con discapacidad. Una iniciativa que ha provocado curiosidad en muchas ciudades españolas, que ya se han interesado por conocer los detalles administrativos y legales con el fin de aplicarla en sus concursos públicos.

Comparteix:

Què son els serveis "Comparteix"

Totes les icones representen serveis de webs externs al web bcn, que faciliten la gestió personal o comunitària de la informació. Aquests serveis permeten als usuaris, per exemple, classificar, compartir, valorar, comentar o conservar els continguts que troben a internet.

Què significa cada icona?

És una xarxa social en la qual es pot compartir amb amics i altres usuaris coneguts tota la informació que es vulgui mostrar.
Menéame
Lloc web que se serveix dels usuaris del web per donar a conèixer notícies. Els usuaris registrats envien històries que els altres usuaris del lloc poden votar. Les més votades es publiquen a la portada.
Xarxa social de microblogging que permet als usuaris enviar "tweets", microentrades de text d'un màxim de 140 caràcters, tant per la xarxa com per SMS.
Del.icio.us
És un gestor en línia de preferits on cada usuari emmagatzema, classifica i comparteix els enllaços que li interessen. També permet categoritzar els marcadors amb un sistema d'etiquetatge.
Google Bookmarks
És un servei que permet emmagatzemar marcadors dins un compte Google. Ofereix la possibilitat d'afegir etiquetes i notes.
MSN Reporter
Servei participatiu que permet als usuaris amb serveis de Windows Live, és a dir, usuaris registrats a Messenger, Hotmail, Spaces i altres serveis Microsoft, publicar notícies, comentar-les i promocionar-les.
La Tafanera
Portal de promoció de notícies o apunts de blocs en català que envien els mateixos usuaris i voten per promocionar-los a portada.

VÍDEO:Barcelona exhibe compromiso social

Els continguts d'aquest web estan subjectes a una llicència de creative commons si no s'hi indica el contrari