Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Se inauguran diecinueve pisos sociales para personas con pocos recursos

publicado el 26/10/2010 a las 18:09 h. - Verònica Heredia -

Este martes se ha inaugurado una promoción de diecinueve viviendas en el barrio del Poble-sec, destinadas a personas con pocos recursos. Los pisos se otorgarán de manera temporal y con un alquiler muy bajo, con el objetivo de que estas personas puedan acceder a una vivienda digna.

Vídeo 'Pisos sociales'

La fundación privada Foment de l'Habitatge Social y Càritas, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, han impulsado una promoción de diecinueve viviendas de inclusión social destinadas a personas y familias de pocos recursos.

El objetivo es que las personas en proceso de reinserción social puedan disponer de un hogar digno, a un precio de alquiler muy bajo.

Los pisos se encuentran en el paseo de la Exposició, número 34, en el barrio del Poble-sec, en un edificio de cuatro plantas, más una planta baja y un sótano con trasteros, una sala comunitaria de lavandería y un local de uso no determinado.

Adjudicación de los pisos

La adjudicación de las viviendas, de manera temporal mientras las personas no puedan acceder a otro piso, se hace sobrela base de diversos criterios, como que la familia viva en el mismo territorio del piso, la antigüedad de la solicitud y la urgencia del caso.

Antoni Salamero, director voluntario de la fundación privada Fomento de la Vivienda Social, explica que se otorgan por unos tres o cuatro años, aunque a veces "es difícil que una familia con pocos recursos pueda recuperarse" en este tiempo. Por eso "puede alargarse o también reducirse".

Según Ignasi de Delàs, presidente de la fundación, los pisos pasarán a disposición de las familias antes de que acabe el año.

Una vez adjudicado el piso, se lleva un seguimiento basado en la conservación de la vivienda y la integración de la familia en la comunidad de vecinos o en el barrio, en el seguimiento integral de la familia y en el control del pago del alquiler y los suministros.

El proyecto nace gracias a una donación privada y a raíz de un convenio de colaboración firmado por Càritas y la fundación con el Ayuntamiento de Barcelona en el año 2007, con el objetivo de construir pisos de inclusión social en Barcelona.

"Siempre que tengan capacidad y voluntad, nos tendrán a su lado, porque colaborar con estas entidades es una de las mejores cosas que podemos hacer como Ayuntamiento", ha asegurado Antoni Sorolla, delegado de Vivienda del Consistorio.

Gracias a este convenio también se está impulsando una nueva promoción en la calle de Bolívia, en el 22@, cuyas obras se iniciarán próximamente.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Pisos sociales'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario