Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




El barrio de Bon Pastor gana una residencia para personas mayores

publicado el 10/09/2011 a las 16:10 h. - Redacció bcn.cat -

Barcelona ha ganado una nueva residencia y un centro para personas mayores en el distrito de Sant Andreu, con 92 y 28 plazas, respectivamente. El centro ya está ocupado al 100%, la mayoría por vecinos del barrio del Bon Pastor, y está destinado a usuarios con los grados 2 y 3 de dependencia.
Vídeo 'Personas mayores de Bon Pastor'
El barrio del Bon Pastor, en el distrito de Sant Andreu, ha ganado un nuevo equipamiento para las personas mayores. El espacio "Barcelona-Bon Pastor" consta de una residencia con capacidad para 92 personas y un centro de día con un total de 28 plazas.
En funcionamiento desde el mes de agosto, el equipamiento ya está al 100% de su capacidad y la mayoría de los usuarios son residentes en el barrio. Se trata de personas con los grados 2 y 3 de dependencia.
Una demanda del barrio
Durante la inauguración, que ha tenido lugar este sábado, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado que este centro es un "acto de justicia con el Bon Pastor", ya que responde a una gran necesidad de la zona. Al mismo tiempo ha manifestado que "una ciudad demuestra lo que es si cuida a las personas", especialmente a las personas mayores.
En este sentido, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, también se ha hecho resonancia del valor de este equipamiento para los vecinos del barrio y ha asegurado que lo que hasta ahora era una carencia, ya no es "una asignatura pendiente, sino aprobada".
Gestionado por una entidad social
El centro está gestionado por la Fundación Vella Terra y consta de diecisiete habitaciones individuales y tres dobles, un comedor, una sala polivalente y diversos espacios comunes. Además, está equipado con placas solares.
Ha sido construido por el Departamento de Bienestar Social y Familia, que ha invertido 8,5 millones de euros, en un suelo cedido por el Ayuntamiento de Barcelona, situado en la calle de Augusto César Sandino.

Datos del equipamiento

Residència Assistida per a Gent Gran Bon Pastor

C Augusto César Sandino, 7*9

Sant Andreu

Teléfono 933602412

Ver mapa

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Personas mayores Bon Pastor'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario