Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Un nuevo mercado navideño impulsa la economía social

publicado el 15/12/2012 a las 15:26 h. - Letícia Castellsaguer -

Esta Navidad se estrena la Feria Solidaria de Nadal d''Economia Social, un nuevo mercado navideño con el objetivo de impulsar la economía social. Hasta el 23 de diciembre, en los Jardinets de Gràcia, podréis encontrar lo amplía oferta variada de productos elaborados por personas con discapacidad o riesgo de exclusión social, a través de una vigésima de asociaciones.

Desde colgantes esmaltados en magdalenas artesanas, pasando por originales objetos de papelería. Son algunos de los muchos productos que podréis encontrar en la nueva Feria Solidaria deNadal d''economiasocial, que este año ha organizado el Ayuntamiento de Barcelona.

Este nuevo mercado navideño nace con la idea de ''impulsar en la ciudad la economía social y dar a conocer la tarea de 23 asociaciones que trabajan con personas con discapacidad o riesgo de exclusión social y que forman parte de seis federaciones integrantes de la Red de Economía Social.

Así, la Feria Solidaria de Navidad es un escaparatepara|porestas entidades, que no sólo dan a conocer los productos que no se elaboran en diversos centros de trabajo, sino también su tarea solidaria.

Compras solidarias para|por Navidad

Este nuevo mercado navideño es una muy buena alternativa para encontrar los regalos de Navidad, ya que muchas entidades han llevado productos pensando en estas fechas.

Es el caso del Olivo y la Asociación Alba, que trabajan con discapacidades, y que han sumado esfuerzos por elaborar lotes de Navidad que incluyen cava y dulces. También podréis encontrar otros productos gastronómicos, como las conservas de pescado|pez y las salazones de Laborem Dertusa o las verduras ecológicas de la Asociación Trace.

Además, si os paseáis por la feria podréis degustar los pastissetselaborados por los jóvenes con riesgo de exclusión social de la nueva escuela de hosteleriaD''insde la asociación Formación y Trabajo.

Si lo que queréis es alguna cosa para|porregalar, encontraréis cerámica artesana hecha en el Taller Auxilia Barcelona o libretas y objetos de papelería elaborados por Acierto.

Para llevaros todas estas compras solidarias podéis optar por|parael innovador carretde la compra en motor que personas con altos niveles de discapacidad y parálisis cerebral fabrican al centro de trabajo de la Asociación Estallido, y que presentan en primicia en la feria.

Aparte de hacer las compras de Navidad, esta feria solidaria también pretende que, unavez|golpeacabadas las fiestas, los barceloneses continúen apostando por la economía social y la compra de productos que contribuyen a una sociedad más justa.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Fira Solidària de Nadal'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario