Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




El Centro de Servicios Sociales Nova Esquerra de l'Eixample se traslada

publicado el 09/05/2011 a las 17:55 h. - Redacció bcn.cat -

El centro, que cuenta con 18 profesionales y atiende a una población de 58.000 personas, ocupa un nuevo espacio en la calle del Comte Borrell.

El Centro de Servicios Sociales (CSS) Nova Esquerra de l'Eixample se ha trasladado a un nuevo espacio situado en la calle de Comte Borrell, 305.
Este nuevo equipamiento, que responde a los requerimientos que marca el nuevo modelo de servicios sociales básicos, tiene una superficie total de 361 metros cuadrados que se distribuyen en siete despachos de entrevistas y dos salas de trabajo interno.
En el CSS de Nova Esquerra de l'Eixample, que antes estaba situado en la calle de París, 64, trabajan 18 profesionales. Este equipo atiende a una población de 58.013 personas, que viven en el barrio de la Nova Esquerra de l'Eixample. El centro está situado en un equipamiento donde más adelante también se ubicará el CAP Rosselló.
Por otra parte, otro centro de servicios sociales está a punto de trasladarse a una nueva sede. En concreto se trata del CSS Clot-Camp de l'Arpa, que actualmente está ubicado en el segundo piso de la Gran Via de les Corts Catalanes, 837, que apartir del 20 de mayo iniciará su actividad en la calle de la Corunya, 5-7.
Este nuevo centro dispone de 1.042 metros cuadrados, que se reparten entre el centro de servicios sociales y el equipo de atención a la infancia y la adolescencia de la zona, con el cual comparte espacio.
En este equipamiento trabaja un equipo formado por 19 profesionales, que atenderán a los vecinos de los barrios del Clot y Camp de l'Arpa, con una población total de 65.904 personas.
El despliegue del nuevo modelo de servicios sociales básicos se inició en laciudad de Barcelona a principios del año 2008 para adecuar los servicios sociales barceloneses a los requerimientos de la ley de servicios sociales que aprobó el Parlamento de Cataluña el 4 de octubre del 2007.
En aquel momento, en Barcelona existían 34 centros de servicios sociales. En la actualidad la red tiene 40 centros y muchos de estos han cambiado de ubicación para situarse a pie de calle y adecuar sus instalaciones.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario