Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




La Muestra de Asociaciones de la Mercè se hace mayor

publicado el 08/09/2013 a las 11:00 h. - Redacció bcn.cat -

Llega a la mayoría de edad con una edición que homenajea a Payasos Sin Fronteras y vuelve a mostrar la riqueza asociativa de Barcelona. Como novedad, destaca la incorporación de la Fundación Mobile World Capital y un gran acto de clausura con la actuación de Tortell Poltrona, entre otros.

Ya hace 18 años que la Muestra de Asociaciones se celebra en el marco de las Fiestas de la Mercè.

Una mayoría de edad que ha permitido a la ciudad conversar sobre el racismo, el medio ambiente, la paz, la vejez, etc. Las entidades han evolucionado al ritmo de la sociedad, por eso las preguntas y las respuestas entre asociaciones y ciudadanía se han cruzado en un diálogo cómplice y respetuoso. En Barcelona hay 6.000 asociaciones, una cifra que muestra no solo la tradición asociativa de la ciudad, sino el actual momento de vigor, fuerza e influencia cultural, social y política de estas entidades.

Pero la muestra no es la única que está de aniversario. Payasos Sin Fronteras cumple 20 años repartiendo sonrisas en zonas en conflicto. Por esta razón es una de las entidades homenajeadas en esta edición y serán los encargados, acompañados de La Troba Kung-Fu, de cerrar la celebración.

También merecen una mención especial otras entidades que también celebran su aniversario este año. El Casal dels Infants lleva 20 años dedicando su actividad a niños en riesgo de exclusión, Medicus Mundi celebra 50, la Agrupación Astronómica Aster cumple 65, y la Asociación El Petit Príncep de Cataluña festejará los 70 años del libro que les da nombre. Todas estas entidades tendrán un reconocimiento especial por parte de la muestra.

Como novedad, destaca la incorporación de la Fundación Mobile World Capital con la primera edición del m4All Day, que este año estará dedicado a la accesibilidad a las soluciones móviles que ayudan a mejorar las vidas de las personas con discapacidades.

Además, se podrá disfrutar de actividades participativas abiertas a todos los ciudadanos, como el espacio Rebobinart, donde se podrán hacer grafitis artísticos, asistir al auditorio de la muestra para ver entrevistas en directo a algunos de los personajes que lideran los movimientos sociales del país, como Toni Soler, Ada Colau o Carme Forcadell, escuchar las más de 800 voces que participarán en el ya tradicional Aplec Coral de la Mercè o maravillarse con el XII Encuentro Nacional de Falcons de Cataluña, con unas construcciones increíbles.

En el web de la Muestra de Asociaciones de la Mercè encontrarás información sobre las entidades que presentarán su trabajo en la plaza de Catalunya el 21, 22 y 24 de setiembre.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario