Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




El Ayuntamiento y la Obra Social "la Caixa" colaboran contra la pobreza infantil

publicado el 04/01/2012 a las 16:41 h. - Redacció bcn.cat -

Luchar contra la pobreza infantil es el objetivo del acuerdo que han firmado el Ayuntamiento de Barcelona y la Obra Social "la Caixa". Las dos instituciones se coordinarán para optimizar recursos con la creación de una cartera de servicios conjunta y la puesta en marcha de protocolos de actuación comunes, entre otros.

Vídeo 'Acuerdo para luchar contra la pobreza infantil'

Se calcula que en Barcelona puede haber entre diez mil y veinte mil niños en riesgo de exclusión social. Cerca de la mitad de los casos que ha atendido la Obra Social "la Caixa" se trata de niños y niñas que pertenecen a hogares con todos los miembros activos en paro.

Con el fin de luchar contra este fenómeno el Ayuntamiento de Barcelona y la Obra Social "la Caixa" han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar juntos.

De este modo la Administración, la fundación y las entidades que trabajan coordinarán esfuerzos con la creación de una cartera de servicios conjunta, la creación de protocolos de actuación unificados o colaborando a nivel de territorio.

"Tenemos que ser capaces de dar respuesta a la pobreza infantil con la máxima eficacia y eficiencia", ha afirmado Xavier Trias, alcalde de Barcelona, que ha afirmado que este tipo de proyectos son "una gran inversión de futuro que hacemos todos".

La idea de fondo es romper el círculo de la pobreza hereditaria para que todos los niños tengan las mismas oportunidades. "Son niños condenados a nacer, vivir y morir pobres", ha explicado Jaume Lanaspa, director general de la Fundación "la Caixa".

Más doce mil niños atendidos

El año pasado el programa de atención a la infancia en situación de pobreza de la Obra Social "la Caixa", CaixaProinfància, llegó a 12.500 menores y a 9.000 familias.

Algunos de los servicios que se ofrecen, en trabajo conjunto con diversas entidades coordinadas por Cáritas Diocesana de Barcelona, Casal dels Infants, APSEC, FEDAIA y Save The Children, suponen refuerzo educativo, acceso a bienes básicos, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Acuerdo para luchar contra la pobreza infantil'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario