Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




El Ayuntamiento prevé doblar el presupuesto destinado a las emergencias sociales

publicado el 24/01/2012 a las 15:52 h. - Meritxell Doncel -

El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona amplía sus servicios y se traslada a un nuevo edificio que permitirá el alojamiento puntual de personas.

El Ayuntamiento de Barcelona aumenta en un 91,5% el presupuesto destinado a las emergencias sociales, y casi se llega a los cuatro millones de euros.

A esta cifra se añadirían los dos millones de euros que supondrá la habilitación de un nuevo edificio para el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), que ampliará sus servicios y se trasladará a una nueva sede, en la calle de laLlacuna, 25, que permitirá el alojamiento puntual.

La nueva sede, que podría estar en marcha el segundo semestre del 2013, tendrá un espacio de acogida de estancias puntuales para personas y familias en situación de urgencia o emergencia; espacios para el alojamiento de familias con menores (con servicios sanitarios, de lavandería yrober, comedor y sala deesparcimiento|recreo), y espacios para plazaspor|parala "operación frío".

ElCUESB, hasta ahora, estaba ubicado en un espacio físico insuficiente y poco adecuado, a la calle del Comercio de Barcelona. "ElCUESBno podía continuar donde estaba, no puede ser que un servicio único y ejemplar esté en las condiciones físicas que está. Si hay un servicio absolutamente imprescindible en Barcelona es elCUESB", ha dicho la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes,Maite Fandos, que ha anunciado que esta medida de gobierno se presentará en sesión plenaria este viernes, 27 de enero.

Mejoras a los servicios de emergencias

Por otra parte, el Ayuntamiento ha ampliado la flota de vehículos del equipo de emergencias, y habilitará un centro móvil de atención a emergencias.

ElCUESBtiene previsto, además, introducir algunas mejoras, entre las cuales el establecimiento de un protocolo para la atención urgente en situaciones de desahucio, la elaboración de un convenio con establecimientos que permita proporcionar inmediatamente un lote de alimentos básicos, la adopción de acuerdos con municipios del área metropolitana para regularizar las atenciones a personas que no son de Barcelona, la creación de un cuerpo de voluntarios formado por personas mayores y la adopción de un protocolo para garantizar la cobertura adecuada a las personas con discapacidad.

El año pasado, el Ayuntamiento atendió a 12.467 personas a los servicios de urgencias sociales, y 736 a los servicios de emergencias sociales.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Emergències socials'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario