Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Xavier Trias destaca la importancia del sector social para afrontar la crisis

publicado el 13/12/2012 a las 18:58 h. - Redacció bcn.cat -

Durante la jornada "Business with social values" el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado que el sector social de la ciudad tiene que ser corresponsable y proactivo. Y la teniente de alcalde Maite Fandos ha destacado el trabajo transversal que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento.

La jornada "Business with social values" promueve un espacio de comunicación entre compañías mercantiles y sociales para que puedan entablar negocios con valor social. Una iniciativa innovadora y que va en la dirección adecuada, según el alcalde Xavier Trias.

"Vivimos momentos económicos difíciles, tenemos una situación social muy compleja y ante situaciones nos tenemos que plantear qué hacer", ha dicho Trias, y ha destacado la importancia de priorizar.

Trias ha explicado que hay gente que cuando habla del tercer sector todavía piensa en clave de beneficencia y no en lo que es: "Un sector generador de riqueza,puestos de trabajo y bienestar".

Y ha puesto ejemplos como la Gran Provisión, celebrada recientemente, o la Maratón de TV3, que tendrá lugar este fin de semana, en la que la sociedad civil juega un papel muy importante. Pero ha añadido que el éxito de estos acontecimientos no se debe solo a la solidaridad de la gente, se debe también al trabajo de muchas personas durante mucho tiempo.

La economía social es un valor para la ciudad, y desde el Ayuntamiento se reconoce este hecho con el despliegue de actuaciones de responsabilidad social y empresarial en todos los ámbitos de actuación.

Por esta razón se están generalizando las cláusulas sociales y ambientales en la contratación. "No todo es el precio, también se tiene que valorar la oferta social", ha afirmado el alcalde.

La jornada de los negocios con valor social

"Business with social values" es una jornada que organiza Icària Iniciativas Sociales. Participan 190 jefes de compras de empresas mercantiles y se ofrecen 170 productos y servicios de centros especiales de trabajo no lucrativos.

El objetivo de la jornada es identificar nuevas oportunidades de negocio con valor social, así como encontrar sinergias que aumenten las relaciones entre las compañías mercantiles y las sociales.

"Es un acontecimiento de gran valor económico y social", ha dicho la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, durante la inauguración del acto.

Fandos ha destacado que el Gobierno municipal tiene muy claro que la prioridad máxima "es mejorar la calidad de vida de todas las personas, sobre todo las que más dificultades tienen hoy".

Finalmente, Fandos se ha mostrado convencida de que la jornada servirá para identificar y crear nuevas oportunidades de negocio que conducirán a más contratación de productos y de servicios con valor social y, como consecuencia, a un incremento considerable de nuevas incorporaciones de trabajadores con discapacidad en el mundo laboral.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario