Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Barcelona cierra la Capitalidad del Voluntariado Europeo 2014

publicado el 03/12/2014

El acto de clausura tendrá lugar el 4 de diciembre en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. Los días 4 y 5 de diciembre se proyectará un mapping dedicado al voluntariado en la fachada del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Barcelona conmemora el Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre) con un acto solemne en el Saló de Cent el jueves 4 de diciembre con lo que cerrará la Capitalidad Europea del Voluntariado 2014. El acto, que presentará el escritor Màrius Serra, constará de una primera parte donde se entregará el Premio Voluntariado 2014.

El cantante Joan Dausà, interpretará un himno al Voluntariado; y entregará el Premio la Consellera de Neus Munté. Y contará con la presencia de la presidenta del Centro Europeo del Voluntariado y miembros de la junta de la Federación de Asociaciones de Voluntarios de La Caixa y de la Federación Catalana de Voluntariado Social, que suscitarán el nombre de la ciudad ganadora de la capitalidad 2015, que estará entre las ciudades de Lisboa, Basilea y Nápoles. También con el Orfeón Catalán, el máximo exponente del voluntariado cultural y el más internacional, que cerrará el acto con una actuación.

La culminación de la celebración será el estreno del mapping en la fachada del Ayuntamiento dedicado al Voluntariado y a sus cinco ámbitos clave: salud, medio ambiente, social, educativo y cultural. Bajo el lema "Soy voluntario, lato en cada acción. Soy voluntario, lato por el mundo" el espectáculo audiovisual intentará sensibilizar al público del valor del voluntariado y enaltecerá la tarea de los voluntarios. El mapping se proyectará, el 4 y 5 de diciembre, a partir de las 20:00 horas (jueves) y las 19 h (viernes) y se cada veinte minutos hasta las 22:30h.

Barcelona: Capital Europea del Voluntariado

El Centro Europeo del Voluntariado, con el apoyo del Parlamento Europeo, otorgó en el 2013 la Capitalidad europea del voluntariado 2014. A largo del año han tenido lugar una sesentena de actividades entre las que destacan el espectáculo "Red Humana" con la participación de voluntarios de diversas entidades que la Fura dels Baus ofreció juntamente en el Orfeón Catalán en la clausura de La Mostra de Asociaciones de La Mercè.

Pero también otras acciones relacionadas como el Marketplace Europeo dedicado al Tercer Sector y la Empresa; el primer Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo; la 76ª International Session Of The European Youth Parliament, la 5ª Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña o el Ágora Ciudadana de la Barcelona Social 2014.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario