Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




El Punto de Información y Atención a las Mujeres de Gràcia estrena local

publicado el 26/01/2012 a las 20:30 h. - Redacció bcn.cat -

El centro se ha trasladado a un local situado en la plaza de la Vila con el fin de ganar espacio y mejorar el servicio tanto para las usuarias como para las trabajadoras.

El Punto de Información y Atención a las Mujeres (PIAD) del distrito de Gràcia ha cambiado de ubicación y se ha trasladado a un local situado en la plaza de la Vila, número 2.

Las nuevas oficinas son mucho más amplias que la antigua ubicación, pasando de 30 m2 a 77 m2, y permiten una entrada directa desde la calle cuando, hasta ahora, las usuarias tenían que entrar por la misma puerta que la de la sede del Distrito de Gràcia.

Las nuevas oficinas permiten una mejora del servicio y una mayor dignificación del espacio tanto para las usuarias como para las tres trabajadoras del servicio.

Un centro en cada distrito

Los puntos de información a las mujeres ofrecen información, orientación y atención a todas las mujeres, de forma individual, en grupo y comunitaria.

Barcelona dispone de diez PIAD, uno por cada distrito, con el fin de facilitar el acceso al servicio a cualquier mujer que lo necesite.

El de Gràcia, en concreto, durante el 2011, atendió a 238 mujeres, 21 más que en el 2010, mientras el conjunto de centros de la ciudad atendieron un total de 2.210 mujeres, cuando en el año 2010 fueron 2.074. El servicio más demandado es el de asistencia jurídica.

La Concejalía de Mujer y Derechos Civiles ha aumentado 30.000 euros el presupuesto destinado a los puntos de información y atención a las mujeres, llegando hasta los 697.415,35 euros para este año.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario