Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




¡Súmate a la Gran Provisión de Alimentos!

publicado el 07/11/2012 a las 16:00 h. - Redacció bcn.cat -

En la cuarta edición de la Gran Provisión de Alimentos, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 1 de diciembre, la Fundación Banco de los Alimentos está determinada a batir todos los récords. Así, pues, la entidad hace un llamamiento para movilizar a 10.000 voluntarios, que se repartirán en 750 mercados y supermercados de toda Cataluña con el objetivo de recoger 1.400 toneladas de alimentos.

Si hace un año el objetivo era movilizar a 7.000 voluntarios para recoger 800 toneladas de alimentos, este año la Fundación Banco de los Alimentos está determinada a superarse, y en esta cuarta edición de la Gran Provisión de Alimentos, la entidad hace un llamamiento para movilizar a 10.000 voluntarios con el fin de llegar a las 1.400 toneladas de alimentos básicos.

Con el lema "Lo haremos juntos", los días 30 de noviembre y 1 de diciembre tendrá lugar esta campaña solidaria, que tiene la finalidad de dar respuesta a las necesidades del millón y medio de personas que sufren carencias alimentarias en Cataluña.

Faltan 3.000 voluntarios

Desde que se abrió el periodo de inscripción de voluntarios, el 27 de setiembre pasado, ya se han apuntado 7.000 personas, pero todavía se necesitan 3.000 más.

Durante los dos días de la campaña, los voluntarios se repartirán en grupos de 10-15 personas entre los 750 puntos de recogida situados en mercados y supermercados de Cataluña. Al día siguiente de la provisión, un equipo participará en la clasificación de los alimentos, que se distribuirán inmediatamente a las entidades beneficiarias y a las personas que lo necesiten.

Si quieres participar en la Gran Provisión de Alimentos como voluntarios, puedes apuntarte a través del web del Banco de los Alimentos.

Además de llevar los alimentos a los mercados y supermercados más próximos, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, los ciudadanos también podrán hacer sus donaciones en línea, por medio del web de la Fundación, así como desde los cajeros automáticos y canales electrónicos de "la Caixa".

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario