Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Barcelona estrena 19 hogares para familias en riesgo de exclusión social

publicado el 28/11/2012 a las 19:48 h. - Redacció Bcn.cat -

Càritas ha inaugurado, en el Poblenou, 19 nuevos hogares para familias con riesgo de quedarse sin vivienda. Estos nuevos pisos, que están en la calle de Bolívia, ocupan un edificio de nueva construcción de cinco plantas y bajos. El Ayuntamiento de Barcelona ha cedido los terrenos en los que se ha edificado. Esta acción se enmarca en la colaboración municipal con las entidades del tercer sector.

Barcelona ya dispone de 19 nuevos hogares para familias en riesgo de quedarse sin vivienda. Càritas ha inaugurado en la calle de Bolívia, en el Poblenou, un edificio de nueva construcción de cinco plantas y bajos sobre unos terrenos que ha cedido el Ayuntamiento.

Las nuevas viviendas, que se ofrecen a precio reducido, son para personas que hayan sido desahuciadas y hayan recibido atención social de Càritas. Esta es la segunda promoción de la entidad, a través de la fundación que tienen en Barcelona, Fundación Privada Foment de l'Habitatge Social.

En el acto de inauguración, la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, ha recordado que el bienestar de las personas es un objetivo del Gobierno municipal y, por eso, se destina más presupuesto. "Con eso ponemos un grano más en la calidad de vida de la ciudad y este es un ejemplo claro de colaboración con el tercer sector", ha insistido Fandos.

Por su lado, el vicepresidente de la Fundación Fomento de la Vivienda Social, Antonio Salamero, ha remarcado la importancia de tener un techo. "Donde duermas tiene que ser un espacio para ti, tu hogar", haenfatizado.

Estos diecinueve pisos ofrecen una estancia temporal donde poder construir las diferentes realidades de las personas. Se trata de un recurso donde las familias encuentran un espacio donde estar y sentirse personas, donde vivir con calidad de vida, donde crear nuevas redes y vínculos.

Las cinco plantas del edificio destinadas a uso residencial que ocuparán diversas familias en riesgo de exclusión social y residencial se distribuyen en 14 nuevos hogares de dos dormitorios; tres de tres dormitorios y dos viviendas adaptadas de un dormitorio. Todas las viviendas disponen de una cocina, un cuarto de baño y una sala polifuncional.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Hogares sociales de Càritas'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario