Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




22 entidades del tercer sector se han mostrado en el Mundial de Natación gracias a Barcelona Inclusiva

publicado el 03/08/2013 a las 08:00 h. - Redacció bcn.cat -

Desde el 19 de julio y hasta el domingo 4 de agosto, cuando finalice el Mundial de Natación, 22 entidades sociales y 138 voluntarios habrán podido mostrar la importancia de su trabajo al mundo. Dentro del escaparate que supone la competición deportiva, el Ayuntamiento ha querido dedicar un espacio a Barcelona Inclusiva para valorar este trabajo tan importante.

Barcelona está siendo el escenario de un mundial de natación, un acontecimiento de escala internacional que ha mostrado las cualidades de la ciudad en el mundo. Aprovechando este escaparate mundial, el Ayuntamiento no ha querido perder la oportunidad de mostrar la gran labor que realizan las entidades del tercer sector.

Por este motivo, desde que se abrieron los estands del village en el inicio de la competición, y hasta que finalice el mundial el domingo 4 de agosto, uno de los estands de los que dispone el Ayuntamiento de Barcelona dentro del village se ha dedicado a Barcelona Inclusiva y a destacar la importancia del gran trabajo diario que realizan organizaciones, fundaciones y entidades sociales para mejorar el bienestar de las personas y su inclusión social.

Las entidades sociales, un protagonista más

Esta es la primera vez que la ciudad da cabida al tercer sector en un acontecimiento deportivo de primera magnitud como es el Mundial de Natación. Para Maite Fandos, teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, "Barcelona es capital del deporte, pero sobre todo nos queremos convertir en capital del bienestar, gracias a la gran labor que realizan las entidades con las que trabajamos de forma coordinada para hacer de nuestra ciudad el mejor lugar para vivir".

Fandos también ha señalado que, durante estos dieciséis días, las entidades también han sido "protagonistas" del Mundial de Natación. "Eso es la Barcelona Inclusiva, la ciudad de las personas, en la que los grandes acontecimientos se ponen al servicio de todos".

En total han sido 22 entidades y 138 de sus voluntarios los que han mostrado su trabajo gracias al estand de la Barcelona Inclusiva: Telèfon de la Esperança, DINCAT (Discapacidad Intelectual Cataluña), LGTB UGT Catalunya, Fundación Instituto de Reinserción Social-IReS, el Gra de Blat, Fundación Esclerosis Múltiple, Federación ACELL-Special Olympics Catalunya, Fundación MAMBRË, ABD Asociación Bienestar y Desarrollo, Fundación ARed y Salta Empresa de Inserción, Fundación Esportsalus, Fundación Síndrome Tourette, Grupo Àgata y Fundación Oncolliga, Federación Catalana de Asociaciones Familares de Alzhéimer, SICAR cat-Adoratrices, Asociación Discapacidad Visual Cataluña: B1+B2+B3, CONEX-Fondo de Conocimiento y Experiencias, Fundación Tallers, Asociación Catalana de Comadronas, Cáritas, Asociación Voluntaris 2000 y Club Esportiu LGTB Panteres Grogues.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario