Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




El Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales atiende casos de desahucio o desalojamiento

publicado el 27/07/2011 a las 19:01 h. - Redacció bcn.cat -

El Ayuntamiento cuenta con un Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales que da atención a las personas en situación de crisis grave, cuando no hay ningún centro de servicios social abierto o cuando ocurre algún siniestro.

Aparte de los cuerpos de seguridad, bomberos y emergencias médicas municipales, el sistema de protección civil de la ciudad se encarga también de la atención a la dimensión social de las personas a través del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB).

Este equipo actúa en todos aquellos casos en que las personas o familias se encuentran en una situación de crisis grave, ya sea por|para siniestros o por|para necesidades de asistencia psicológica.

Atención de riesgos emocionales

El servicio parte de la concepción que las intervenciones en situaciones de emergencias no se acaban cuando se rescata los afectados y su seguridad física sino cuando ya no hay riesgo emocional. Por este motivo, el equipo ofrece dos tipos de servicios.

El servicio de urgencias atiende de forma inmediata y puntual a las personas en situación de urgencia social cuando los centros de servicios sociales no están abiertos ofreciendo alojamiento, ayudas económicas de urgencia o derivación a otros servicios, entre otros.

Por su parte, el servicio de emergencias da servicio de diferentes modos a las personas afectadas por siniestros como incendios, inundaciones o hundimientos de edificios: con alojamiento de entre tres y cinco días en hoteles de la ciudad, cobertura de la alimentación y la higiene, transporte y aviso a familiares.

Ejemplos de estas tareas del CUEB son el alojamiento de 20 personas desalojadas de un edificio de la calle Castillejos el pasado 19 de julio así como la actuación con alojamiento y cubrimiento de necesidades básicas a 11 personas desalojadas este martes en el barrio de Can Clos.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario