ServeisSocials




Barcelona mejora los servicios municipales

Publicat el 26/09/2013 a les 14:12 h. - Josep Bassas -

Los datos que se desprenden de la Encuesta de servicios municipales del 2013, que el Ayuntamiento plantea anualmente a 6.000 barceloneses, constatan una mejora de la gran mayoría de notas con las que se puntúan los servicios públicos de la ciudad y también la gestión municipal. El principal problema para los ciudadanos es el paro, que preocupa al 70 % de los encuestados.

Vídeo 'Encuesta servicios municipales 2013'

Las notas que los barceloneses ponen a la ciudad y los servicios que se ofrecen este año son, en general, mejores que las del 2012. La Encuesta de servicios municipales del 2013 sitúa la nota sobre la satisfacción de vivir en la ciudad en un 7,7, la más alta desde el 2004, y tanto el Ayuntamiento como la gestión del Gobierno municipal acumulan 4 años de subida sostenida de la nota.

Lo ha explicado el teniente de alcalde de Presidencia, Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, Joaquim Forn: "El Ayuntamiento mejora la nota, hasta un 6, la más alta de los últimos diez años, y un 81 % de los barceloneses aprueban la gestión municipal. Eso quiere decir que 8 de cada 10 encuestados avalan el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno".

Todos los servicios mejoran o se mantienen

De los 24 servicios valorados, 23 han obtenido una nota igual o mejor que la del año pasado, y solo uno ha tenido una nota más baja. Entre los que más suben, la recogida de basura, el servicio de autobús -que obtiene mejor nota con la nueva red ortogonal-, la limpieza, el metro o los mercados. También mejoran, pero con menor medida, las notas sobre los servicios sociales, el ruido, o la seguridad ciudadana, que ha conseguido la mejor puntuación de los últimos 15 años.

Solo uno de los servicios, el aparcamiento, ha recibido un suspenso por parte de los encuestados. Es el segundo año consecutivo que este servicio obtiene la peor nota, aunque en relación con los últimos diez años ha mejorado en medio punto la opinión que tiene entre los ciudadanos.

La situación económica, principal problema

Por otra parte, el paro y la situación económica sigue siendo el problema personal más grave de los encuestados, entre los que un 68,5 % considera que su situación económica ha empeorado durante el último año. Un indicador que desde el 2007 se ha incrementado en 32 puntos, y al que el Ayuntamiento se ha propuesto dedicar la mayoría de los esfuerzos.

Sin embargo, el Gobierno municipal se ha mostrado satisfecho de que en este contexto de crisis la ciudad no haya perdido la buena percepción que tiene entre los ciudadanos de Barcelona, y se ha emplazado a trabajar para seguir mejorando los indicadores año tras año.

Comparteix:

Què son els serveis "Comparteix"

Totes les icones representen serveis de webs externs al web bcn, que faciliten la gestió personal o comunitària de la informació. Aquests serveis permeten als usuaris, per exemple, classificar, compartir, valorar, comentar o conservar els continguts que troben a internet.

Què significa cada icona?

És una xarxa social en la qual es pot compartir amb amics i altres usuaris coneguts tota la informació que es vulgui mostrar.
Menéame
Lloc web que se serveix dels usuaris del web per donar a conèixer notícies. Els usuaris registrats envien històries que els altres usuaris del lloc poden votar. Les més votades es publiquen a la portada.
Xarxa social de microblogging que permet als usuaris enviar "tweets", microentrades de text d'un màxim de 140 caràcters, tant per la xarxa com per SMS.
Del.icio.us
És un gestor en línia de preferits on cada usuari emmagatzema, classifica i comparteix els enllaços que li interessen. També permet categoritzar els marcadors amb un sistema d'etiquetatge.
Google Bookmarks
És un servei que permet emmagatzemar marcadors dins un compte Google. Ofereix la possibilitat d'afegir etiquetes i notes.
MSN Reporter
Servei participatiu que permet als usuaris amb serveis de Windows Live, és a dir, usuaris registrats a Messenger, Hotmail, Spaces i altres serveis Microsoft, publicar notícies, comentar-les i promocionar-les.
La Tafanera
Portal de promoció de notícies o apunts de blocs en català que envien els mateixos usuaris i voten per promocionar-los a portada.

VÍDEO:Vídeo 'Encuesta servicios municipales 2013'

Els continguts d'aquest web estan subjectes a una llicència de creative commons si no s'hi indica el contrari