Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




El Ayuntamiento garantizará la alimentación infantil también durante las vacaciones

publicado el 24/05/2013 a las 17:00 h. - Regina Navarro -

Como ya hizo durante el curso escolar, el Ayuntamiento quiere garantizar que ningún niño pase hambre. Por esta razón, el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) y el Consorcio de Educación trabajan para localizar niños que puedan tener déficit alimentario durante las vacaciones. Para darle cobertura se utilizará una partida de tres millones de euros para ayudas de emergencia social.

Vídeo 'La alimentación en verano'

Detectar los casos es el primer paso, y por eso, ya se ha enviado una carta a las escuelas para que informen de los casos en los que el final del periodo lectivo pueda suponer que los niños no tengan cubiertas sus necesidades alimentarias. "La escuela nos notificará y nos dirá: en mi escuela hay estos niños que nosotros, desde la escuela, creemos que en verano pueden tener dificultades", ha explicado la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos. A partir de esta información, los Servicios Sociales analizarán cada caso.

Una manera de trabajar que ya se ha demostrado eficiente durante el curso escolar, ya que con este procedimiento se han localizado 703 familias que han recibido ayudas gracias al trabajo conjunto del IMSS y el Consorcio de Educación de Barcelona.

Así pues, de cara al verano, se continuará trabajando en esta dirección con una inversión inicial de 3.150.000 euros. Es una partida económica destinada a emergencias sociales para las familias, como medicamentos, viviendas y alimentación. Además, los centros abiertos ofrecerán meriendas nutritivas a 1.481 niños, una iniciativa que se ampliará durante el curso 2013-2014 con el objetivo de llegar a los 1.848 alumnos.

Todo ello se complementa con la campaña de vacaciones de verano de este año. Del más de medio millar de actividades de ocio que se ofrecen desde el Ayuntamiento, el 72 % ofrecen servicio de comedor. Una campaña para la que el Ayuntamiento también ha previsto ayudas económicas para las familias con menos recursos. En estos momentos, y de manera provisional, la demanda de ayudas para las actividades de verano se ha incrementado un 25 %. De las 7.276 solicitudes de ayuda recibidas, se han aprobado 6.302, y la partida económica inicial prevista se ha incrementado hasta los 968.692 euros.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:La alimentación infantil en verano

Más información

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario