Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




¡Prueba la tapa solidaria!

publicado el 03/10/2013 a las 14:10 h. - Meritxell Doncel -

Entre el 7 de octubre y el 7 de enero, 77 restaurantes de Barcelona ofrecerán la tapa solidaria, una iniciativa que se celebra por tercera vez y que permitirá destinar 0,50 céntimos por tapa a la lucha contra la pobreza infantil. Además, los clientes podrán optar a ganar un viaje a Dubái.

Vídeo 'Tapa solidaria'

Un total de 77 restaurantes de la ciudad participarán entre el 7 de octubre y el 7 de enero en la tercera edición de la Tapa solidaria, una iniciativa promovida por el Casal dels Infants y los hermanos Adrià para luchar contra la pobreza infantil.

Por cada tapa, medio euro se destinará a uno de los proyectos del Casal dels Infants, que ayuda a madres y bebés de 0 a 3 años a tener una oportunidad para un futuro mejor.

"Crecer en familias marcadas por la pobreza requiere que los niños y niñas se tengan que esforzar mucho más. Es una carrera en la que ellos parten con una clara desventaja", explica Lluís Prats, vicepresidente del Casal dels Infants.

Desde el año 2011, la Tapa solidaria ha conseguido recaudar cerca de 40.000 euros para apoyar a estos niños de los barrios más vulnerables.

"La materialización de la Declaración de los Derechos Humanos se ejemplariza con esta iniciativa", ha afirmado la concejala de Familia e Infancia, Irma Rognoni.

Un viaje a Dubái y una comida

Con la consumición, los clientes podrán rellenar sus datos en el posavasos de la tapa y participar en el sorteo de una comida doble en los restaurantes que participan en la iniciativa y un viaje para dos personas a Dubái.

Podrás seguir las novedades de esta iniciativa en el blog tapasolidaria.org, en su Facebook, en Twitter y en Instagram.

Si lo deseas, puedes compartir tus comentarios y fotografías de las tapas con la etiqueta #tapasolidària.

Seis mil niños en sus manos

El Casal dels Infants, que hace treinta años que lucha contra la pobreza infantil, acompaña cerca de 6.000 niños, jóvenes y familias con necesidades, reforzando su educación, ofreciendo formación en oficios y procurando oportunidades de trabajo.

Su acción se concentra en las zonas con mayor índice de exclusión social, como el Raval, la Mina, Sant Adrià de Besòs, Badalona Sud, Fondo, Salt (Gerona) y Santa Rosa-Raval (Santa Coloma).

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario