Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Fans News Club contrata el 60% de sus repartidores a través del Programa Làbora

publicado el 25/11/2015

Se definen como la primera red social de noticias y quieren ser una herramienta de comunicación transmedia con un marcado carácter social. Se llaman Fans News Club y de momento han contratado a 12 personas del Programa Làbora y 18 más han pasado el proceso de selección correspondiente y se encuentran en la bolsa de trabajo a la espera de ser contratadas. El Làbora es un proyecto innovador para el fomento del empleo de las personas procedentes de colectivos vulnerables con más dificultades de acceso al mercado laboral. Está liderado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración de las entidades sociales Cruz Roja, ECAS y Feicat y del tejido empresarial de la ciudad.

Fans News Club dispone actualmente de diversos canales informativos gratuitos que ponen a la disposición de las entidades sociales sin ánimo de lucro. Entre estos medios tienen un diario que distribuyen de forma gratuita los 12 repartidores y repartidoras que venden del Programa Làbora.

Las empresas, gracias al Programa Làbora, encuentran a la persona que mejor encaja con sus necesidades de contratación laboral siguiendo criterios de empleo por competencias. El trabajo en red entre Servicios Sociales y un equipo de expertos permite ofrecer asesoramiento y apoyo en la selección del mejor perfil y acompañar a la persona candidata de manera individual en su adaptación al nuevo puesto de trabajo. Se trata, en definitiva, de alcanzar el encaje entre la oferta del puesto de trabajo y la mejor candidatura.

Las empresas y entidades del área metropolitana de Barcelona tienen la oportunidad de participar en un proyecto de ciudad, innovador y a favor de la inclusión social, que las vincula a una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa.

Recientemente los impulsores de Fans News Club han creado su propia moneda -denominada FES (Financiación Ética y Social)- con el objetivo que los usuarios de la red puedan financiar proyectos sociales, científicos y culturales y darlos visibilidad entre la opinión pública con el fin de conseguir fondo para llevarlos a cabo. Cada FES equivale a un euro. El dinero recogido se destinará a financiar los proyectos de aquellas entidades solicitantes y a hacer publicidad. El proyecto FES va dirigido también a empresas y anunciantes que quieran hacer donaciones directas a proyectos sociales que requieran de financiación.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Enlaces relacionados

Más información

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario