Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




El Ayuntamiento exige que entren en funcionamiento los equipamientos sociales y sanitarios acabados

publicado el 05/04/2011 a las 14:39 h. - Redacció bcn.cat -

El alcalde, Jordi Hereu, ha pedido al Gobierno de la Generalitat que ponga en marcha los once equipamientos sociales y sanitarios que ya están construidos en la ciudad, pero que están pendientes de abrir. Se trata de equipamientos de salud, discapacidades, centros de atención a la infancia y una residencia para las personas mayores, que están construidos en terrenos cedidos por el Ayuntamiento.
Vídeo 'Equipamientos sociales y sanitarios'
El CAP Comte Borrell o el de Ciutat Meridiana, los centros para personas con discapacidad de Montnegre o de Tres Pins o los centros residenciales de atención educativa de Pujades o Joan Torres. Estos son algunos de los once equipamientos sociales y sanitarios que están acabados, pero que no han entrado en funcionamiento.
Así lo ha explicado el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que ha reclamado al Gobierno de la Generalitat que los ponga en marcha "inmediatamente", ya que "son importantes, hemos invertido mucho y muchos colectivos los necesitan".
Se trata de cinco equipamientos de salud, tres de discapacidades, dos centros de atención a la infancia y una residencia para las personas mayores, construidos en terrenos cedidos por el Ayuntamiento.
Hereu ha asegurado que algunos de estos espacios están acabados desde el otoño, y que ha dado tres meses de margen al nuevo gobierno autonómico, pero que a pesar de la coyuntura económica "complicada" se tienen que priorizar las políticas de bienestar social.
De la misma manera, el alcalde ha manifestado que representantes municipales se han reunido con miembros del Gobierno para debatir sobre este tema, pero no han recibido "una respuesta nada satisfactoria", sin concretar ninguna fecha para poner en marcha los diversos equipamientos.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Equipamientos sociales y sanitarios'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario