Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Trias pide la colaboración de las entidades sociales para elaborar los futuros presupuestos

publicado el 18/07/2011 a las 20:20 h. - Redacció bcn.cat -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha reunido por primera vez con la Mesa de Entidades del Tercer Sector, una organización que aglutina cerca de cuatro mil entidades sociales sin ánimo de lucro de Cataluña. En el encuentro, Trias ha expresado el "compromiso de colaboración" del nuevo gobierno con las entidades para salir de la crisis y ha pedido a la Mesa que marque sus prioridades de cara a la elaboración de los futuros presupuestos municipales.
Vídeo 'Reunión Mesa Tercer Sector'
Dos semanas después de ser nombrado alcalde de Barcelona, Xavier Trias se ha reunido por primera vez con la Mesa de Entidades del Tercer Sector, a quienes ha pedido colaboración para elaborar los futuros presupuestos municipales. "Les ofrecemos que colaboren y marquen sus prioridades", ha afirmado.
En este primer encuentro, el alcalde ha expresado el "compromiso" del nuevo equipo de gobierno de trabajar conjuntamente con las entidades para salir de la crisis "económica y también social" y ha remarcado la importancia de estas organizaciones, que ayudan a las personas más golpeadas por la situación económica y que llegan donde la Administración a veces no puede.
Según el alcalde, el Ayuntamiento quiere fortalecer su relación con las entidades y conseguir que sus demandas tengan respuesta en el ámbito de la política social en la ciudad. "Tenemos un gran interlocutor", ha asegurado Trias, "y en este sentido, ofreceremos un compromiso de discusión de temas que marquen nuestras prioridades, la lucha contra la pobreza y, sobre todo, la lucha contra la crisis".
Impulso al Acuerdo Ciudadano
La Mesa de Entidades aglutina cerca de cuatro mil entidades sociales sin ánimo de lucro y trabaja desde hace ocho años para dar voz propia al tejido asociativo catalán e incrementar la calidad de las políticas sociales.
Su presidenta, Àngels Guiteras, ha pedido al alcalde que refuerce el Tercer Sector y ha celebrado que esta reunión se haya hecho solo dos semanas después de la constitución del nuevo gobierno, ya que "demuestra una prioridad hacia el Tercer Sector".
En el encuentro, Guiteras ha puesto como nuevo reto el despliegue del Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva, suscrito por el Ayuntamiento y más de cuatrocientas entidades que trabajan en red para evitar la exclusión social de los colectivos más vulnerables y ha ofrecido el apoyo de las entidades sociales para luchar contra la pobreza en la ciudad.
Así, la presidenta también ha pedido que la Mesa de Entidades forme parte del Consejo de Trabajo, Económico y Social de Barcelona.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Vídeo:Vídeo 'Reunión Mesa Tercer Sector'

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario