Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona




Barcelona, anfitriona de la cumbre social de EUROCITIES para estudiar la nueva política social europea

publicado el 07/02/2014

Los próximos días 5, 6 y 7 de marzo Barcelona acogerá una cumbre de ciudades europeas, organizada por el Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona en el marco de Eurocities. Su objetivo es estudiar la nueva política social de la Comisión Europea para el periodo 2014-2020 y el rol que las ciudades tienen que jugar.

Eurocities es una alianza formada por más de 140 ciudades europeas, unidas por el interés de compartir conocimiento y experiencia, y para promover la participación del mundo local en la construcción europea.

En el marco de este encuentro, Barcelona lidera un llamamiento dirigido al Comisario de Asuntos Sociales Lászlo Ándor, que reclama en nombre de las ciudades, un mayor protagonismo del mundo local en la ejecución de los nuevos programas destinados a combatir la pobreza y la exclusión social que la Comisión acaba de aprobar en el llamado "paquete de Inversión Social" o Social Investment Package (SIP)

Un centenar de personas llegadas del conjunto del continente, de Portugal a Turquía y de Noruega a Malta, se encontrarán durante tres días para analizar el nuevo Paquete de Inversión Social. El SIP complementa la Estrategia 2020 de lucha contra la pobreza.

Barcelona fue escogida como ciudad anfitriona para organizar este encuentro, nombrado SAF, ahora hace un año en Katowice, Polonia. El SAF tiene lugar dos veces el año cada vez en una ciudad europea diferente. Reúne alcaldes, concejales, y otros electos junto con técnicos municipales, que se encuentran para estudiar experiencias de éxito en la política de inclusión en las ciudades. Los participantes analizan un tema de interés común, intercambian prácticas innovadoras, y visitan proyectos emblemáticos en las ciudades donde se encuentran.

El SAF se estructura en diversos grupos de trabajo, cada uno bajo el auspicio de una capital europea diferente, Employment (Rotterdam), ESF (Birmingham), Health inequalities (Amsterdam), Homelessness & housing (Vienna), Inclusion through Education (Nantes), Migration & Integration (Barcelona), Roma inclusion (Ghent), Smart social inclusion (The Hague) y Cities for Active inclusion.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Más información

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario